test
InicioHotelesSixth Street ...

Sixth Street y Pierre & Vacances compran cinco hoteles de costa

En total, el fondo de inversión destinará 85 millones de euros a la compra y reposicionamiento de los activos.

Ohtels Roquetas

El fondo de inversión Sixth Street y la cadena Pierre & Vacances cierran una joint venture hotelera. Sixth Street, encargado de la compra de los activos, ha cerrado la adquisición de cinco hoteles en Benidorm, Roquetas, Lloret de Mar y Salou.

En total, el fondo destinará 85 millones de euros, no solo a la compra de los inmuebles, sino también a su reposicionamiento. Los hoteles comprados son el Hotel Benidorm Horizon, el Hotel Benidorm East, el Hotel Salou Sunset, el Hotel Roquetas El Palmeral y el Hotel Lloret Santa Rosa. Entre todos, suman 1.039 habitaciones.

La consultora Colliers ha asesorado la operación, desde la parte del buyside.

Con este último movimiento, la cartera de Pierre & Vacances los 48 hoteles en explotación y 5.000 habitaciones solo en España. Por su parte Sixth Street gestiona más de 60.000 millones de dólares en activos.

“Esta operación es una excelente noticia para el segmento vacacional. La entrada de un inversor de la talla de Sixth Street en una de las operaciones más relevantes del año confirma el apetito existente de los inversores por el sector hotelero. Además, la alianza de Sixth Street con un gestor muy experimentado como Pierre & Vacances les permitirá aprovechar las oportunidades que ofrece el sector y expandir su portfolio inicial”, explica Gonzalo Gutiérrez, director de hoteles en Colliers y responsable de la operación.

La inversión en reformas y construcción de hoteles alcanzará los 2.850 millones, en 2022. En total, se espera el reposicionamiento de 296 activos y de 33.887 habitaciones. En 2021, supuso 674 millones, el 57% del total de inversión en este segmento inmobiliario

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1