https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl fondo Sixt...
650x250 1 1

El fondo Sixth Street entra en Vía Célere

El fondo de inversión entra con una participación minoritaria tanto en Vía Célere como en la promotora Dos Puntos.

Jose Ignacio Morales Plaza 1 1
Jose Ignacio Morales Plaza, CEO of Vía Célere

Movimiento accionarial en Vía Célere. El fondo de inversión Sixth Street ha cerrado la compra de una participación minoritaria en la promotora residencial, además de otra en la promotora terciaria Dospuntos.

En un comunicado enviado a la prensa, Sixth Street asegura que «es una muestra más de la continua actividad de la firma en el mercado inmobiliario europeo» y que «apoya la estrategia y la gestión actuales de ambas empresas».

La operación ha sido asesorada por Garrigues, Colliers y Rothschild & Co; aunque no se han revelado los detalles económicos, ni el porcentaje adquirido.

Movimiento accionarial tras la venta frustrada

A finales del pasado año, la promotora Neinor Homes negoció con el máximo accionista de Vía Célere, Värde Partners, la compra de la compañía; pero las conversaciones no llegaron a buen puerto. La intención de la parte compradora era pagar parte de la operación con acciones, algo que no interesaba al fondo accionista.

Anteriormente, en 2017 y 2018, Vía Célere estudio su salida a bolsa, pero la canceló ante la mala respuesta que dio el mercado a otras compañías como Neinor, Aedas Homes o Metrovacesa.

En 2021, la promotora liderada por José Ignacio Morales obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros y unos ingresos de 582 millones. En total, la compañía no cotizada entregó 1.938 viviendas y superó las 5.000 en lo últimos tres ejercicios.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias