InicioCompañíasSimplifika y ...

Simplifika y Atlas RE se alían para crear una consultoría para el mercado de medias estancias

La gestora y la proptech han creado una joint venture de consultoría para el mercado de medias estancias, que utiliza tecnologías como el big data para analizar el segmento.

apartamento con servicios fuente simplifika 1024x464 1

La gestora española Simplifika Asset Management y la proptech Atlas RE Analytics han creado una joint venture para reducir el riesgo de inversión y ofrecer nuevas vías de explotación más rentables en el mercado residencial de medias estancias -coliving, corporate rentals o serviced apartments-.

Gracias al big data y machine learning, la compañía tendrá acceso de manera automatizada a datos sobre el segmento residencial de medias estancias. Esto “permitirá no solo el correcto análisis de la actualidad del mercado sino también una acertada predictibilidad de tendencias, mejorando todo ello la toma de decisiones estratégicas”, aseguran los socios de Simplifika, Germán Gimeno y Ernesto
Villanueva.

Ambas empresas confían en que el modelo ‘home as a service’ -basado en suscripción con una estructura de «pago por uso», como hacen plataformas como Netflix- ganará rápidamente cuota de mercado.

La joint venture de Simplifika y Atlas proveerá de servicios como análisis de viabilidad en modelos alternativos a LAU, monitorización del proyecto, licitación de operadores e integración operativa.

Un segmento en vías de maduración

Por su parte, Alejandro Bermúdez, socio fundador de Atlas, explica que se trata de un segmento en vías de maduración, “con una oferta y demanda que hasta hoy han sido difíciles de cuantificar. Estos factores hacen que todavía sea un sector nicho, pero en el que estamos detectando un gran potencial”.

En este sentido, Simplifika defiende el alquiler de medias estancias con servicios en cualquiera de sus modalidades -coliving, corporate rentals o serviced apartments- es mejor opción de explotación que el alquiler tradicional. Además asegura que ofrece mayores rentabilidades, supone un mayor control del activo y flexibilidad de cara a la desinversión; así como menor riesgo de impago.

B-Exclusives

Latest news