https://www.xxzza1.com
InicioSIMA cancela ...

SIMA cancela su edición 2020 por los rebrotes del coronavirus

La mayor feria inmobiliaria de España cancela definitivamente su encuentro anual, celebrado aún en los momentos del duros del crack, por la pandemia del Covid.

SIMA 2019

El salón inmobiliario de Madrid, el mayor encuentro para compradores y vendedores de vivienda en España, no celebrará finalmente su edición 2020. La empresa promotora, Planner Exhibitions, ha comunicado hoy que traslada la celebración de SIMA a mayo del año que viene.

De esta forma, SIMA cancela definitivamente este evento, que en la pasada edición reunió a más de 20.000 visitantes y 309 empresas, por la virulencia que está teniendo el Covid-19 actualmente en España y, especialmente, en algunas zonas, como Madrid. En marzo, la compañía ya se vio obligada a posponer su edición habitual de mayo y se esperaba que en noviembre pudiese celebrarse.

Hemos optado por esta alternativa para preservar la salud y la seguridad de los expositores, partners, visitantes, proveedores y demás colaboradores del Salón Inmobiliario. Las nuevas fechas nos permitirán organizar la feria en un contexto de normalidad, que garantice la plena satisfacción de las expectativas de nuestros públicos”, ha declarado Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

SIMAPRO sí mantiene su celebración en noviembre según lo previsto, con un formato híbrido, es decir, presencial y virtual. El principal evento B2B del sector inmobiliario en España prevé reunir como en anteriores ocasiones a las principales empresas del sector y se celebrará del 11 al 13 de noviembre, también en Feria de Madrid. Hasta julio, ya habían confirmado su participación más de 150 empresas.

«El hecho de que contar con un recinto como Ifema facilita las nuevas exigencias de seguridad sanitaria y distanciamiento, una garantía para público y expositores. Pero, los modelos mixtos con contenidos virtuales, en los que están trabajando, permiten acceder a una mayor audiencia, tanto nacional como internacional, para lo que hoy es difícil estar presente por las restricciones de viajes», señalaba Bohúa.

Otros eventos inmobiliarios

El evento inmobiliario que sí mantiene su fecha de celebración para este otoño es Rebuild 2020, que se celebrará a finales de septiembre de Barcelona y será el primer evento del sector inmobiliario después del inicio de la pandemia del Covid en España.

Más de 100 empresas expositoras presentarán entre los días 29 de septiembre al 1 de octubre en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona sus novedades en sistemas industrializados, soluciones tecnológicas y materiales sostenibles, a través de innovaciones que marcarán el futuro de la edificación. Además, más de 260 expertos analizarán y debatirán en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 los nuevos retos para el sector.

Tras la celebración de Rebuild la siguiente convocatoria de un evento inmobiliario será semipresencial, ya que el Consorci de la Zona Franca de Barcelona trabaja para crear un evento presencial y online y que aglutine las temáticas de Logística, Real Estate, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas, que se denomina BNEW (Barcelona New Economy Week), y que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre.

B-Exclusivas

Últimas Noticias