Sima apuesta también por el formato virtual para su feria presencial de mayo

Este año vuelve a estar presente en el certamen inmobiliario Sepes, con oferta de suelos.

La nueva edición del Salón Inmobiliario (Sima) tendrá una extensión virtual que estará disponible desde el 27 de mayo, coincidiendo con la inauguración de la feria presencial, hasta el 4 de junio, cinco días después de su conclusión.

La feria se celebrará del 27 al 30 de mayo de forma presencial en el pabellón 12 de Feria de Madrid, después de una primera prórroga de mayo a noviembre para posteriormente cancelar la feria en 2020.

En paralelo, las perspectivas de vacunación parecen animar al sector a realizar apuestas presenciales. Este año vuelve a estar presente en el certamen inmobiliario Sepes, el principal operador español de suelo público, “lo que refuerza la importancia institucional de la feria”, señala Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de la feria.

“El sector ha entrado en una fase intensa de configuración de un modelo de negocio omnicanal”, afirma el directivo,

Renovación digital

Planner, la empresa organizadora, está llevando a cabo una profunda renovación de la plataforma web de Sima. Por un lado, se mejora la presentación de la oferta de los expositores (residencial, no residencial y de servicios), se simplifica su actualización y se incorpora la posibilidad de nuevos formatos audiovisuales y de visitas virtuales.

Por otro, se implementan nuevas funcionalidades que facilitan el contacto directo entre expositores y visitantes a través de chat, teléfono, correo electrónico o cita previa en el stand o por videollamada. La nueva extensión virtual permitirá acceder directamente a las webs, blogs, redes sociales y newsletters de los expositores.

Además, los usuarios también podrán asistir a presentaciones telemáticas de los expositores, a todas las sesiones de SIMA Academy en directo o grabadas, y a contenidos audiovisuales en formato podcast con respuestas a dudas concretas relacionadas con la compraventa y el uso de una vivienda.

“Con esta extensión virtual, nos alineamos con las expectativas de clientes y visitantes, superamos las limitaciones de una feria convencional, y proyectamos Sima a una audiencia geográficamente ilimitada gracias a la implementación de contenidos, funcionalidades y herramientas puramente digitales”, añade.

d="90374"]