https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSilicius Real...

Silicius Real Estate sale a Bolsa valorada en más de 556 millones

Silicius debuta en el BME Growth, tal como adelantó Brainsre.news, con una cartera de 45 activos inmobiliarios, 42 en España.

Hotel Menorca Mazabi Silicius
Hotel de Silicius en Menorca.

La sociedad Silicius Real Estate ha recibido autorización para comenzar a cotizar en el BME Growth, índice ideado para las empresas en crecimiento y nicho favorito de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (Socimi).

La compañía debutará finalmente el próximo 23 de septiembre en el BME Growth, en la modalídad de listing, tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news, tras descartar por el momento sus planes de salir a cotizar en el Continuo, por el momento actual de los mercados.

Silicius Real Estate saldrá a Bolsa valorada en 556,13 millones de euros, fijando el valor de sus acciones en 15,40 euros. Será la duodécima compañía en incorporarse a este mercado de BME en lo que va de año.

El Asesor Registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez.

Cartera

Liderada por la gestora española de grandes patrimonios Mazabi, Silicius cuenta con una cartera de 45 activos inmobiliarios, 42 de ellos ubicados en España y otros 3 en otros puntos de Europa. Entre ellos, figuran oficinas, logísticos, residenciales, hoteles, parques y centros comerciales ubicados en zonas prime de las principales ciudades de España.  

Entre sus últimas operaciones, figura la compra de un hotel en Menorca de cuatro estrellas y con 128 habitaciones. Junto a dicho activo, adquirió también dos activos residenciales en Formentera. Asimismo, ha vendido otro hotel en Ibiza, valorado en más de 40 millones.

Accionistas

Participada en un 34% por Merlin Properties tras un canje de activos, a comienzos de 2021, la entidad financiera Liberbank se incorporó al accionariado de Silicius. En concreto, el banco se hizo con más del 8% del capital mediante la aportación no dineraria por parte de Liberbank del complejo de oficinas Arista, ubicado en Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Para este 2021, la Socimi se ha marcado como objetivo acelerar sus inversiones en 2021. ”Para este año, teníamos previsto un crecimiento de 100 millones en Silicius. En la actualidad, contamos con un pipeline de operaciones por un valor de cerca de 300 millones de euros para poder ejecutar durante este ejercicio”, según señalaba Juan Díaz de Bustamante Ussía, director general de Silicius, a Brainsre.news.

B-Exclusivas

Últimas Noticias