InicioSocimisSilicius disp...

Silicius dispara su beneficio hasta los 56 millones por la revalorización de sus activos

Los ingresos de Silicius Real Estate subieron un 13,7% en el primer semestre de 2021, hasta los 12,8 millones de euros.

Silicius dispara su beneficio hasta los 56 millones por la revalorización de sus activos
Hotel Barceló Nura (Menorca), de Silicius

Silicius Real Estate obtuvo un beneficio neto de 56,15 millones de euros entre enero y junio de este año, un 408,6% más que los 11,04 millones del mismo periodo de 2020, debido, principalmente, a la revalorización de su cartera, según ha informado la Socimi al BME Growth, el antiguo MAB.

En concreto, Silicius registró una «variación de valor razonable de las inversiones inmobiliarias» de 55,51 millones de euros, frente a los 8,12 millones del primer semestre del año pasado.

Además, el importe neto de la cifra de negocios de Silicius alcanzó los 12,76 millones de euros, un 13,7% más que los 11,22 millones del periodo enero-junio de 2020.

Por el contrario, la partida «otros gastos de explotación» de la Socimi se incrementó un 65,8% en los seis primeros meses de 2021, hasta los -6,55 millones de euros, por el aumento de los servicios exteriores y otros tributos.

Con todo esto, el resultado de explotación de Silicius Real Estate se disparó hasta los 60,93 millones de euros, un 302,7% más que en la primera mitad del ejercicio pasado.

Debut en Bolsa

Silicius Real Estate debutó el pasado 23 de septiembre en Bolsa con el fin de convertirse en una de las mayores inmobiliarias de España.

Concretamente, la Socimi gestionada por el grupo Mazabi y participada, entre otros, por Merlin Properties y Unicaja debutó en el BME Growth con 713 millones de euros en activos y con el objetivo de invertir 100 millones al año en incorporar nuevos inmuebles.

Silicius se estrenó en el parqué valorada en 556 millones de euros y con unos 220 millones de deuda (‘loan to value’ del 29,5%).

Hotel de cinco estrellas en Menorca

El pasado junio, Silicius alcanzó un acuerdo con Barceló para abrir un hotel de cinco estrellas en Menorca.

En concreto, la Socimi cerró un acuerdo con Barceló Hotel Group para la gestión del inmueble, ubicado en el sur de la isla, que adquirió durante el primer trimestre de este año.

B-Exclusives

Latest news