https://www.xxzza1.com
InicioHotelesSilicius alca...

Silicius alcanza un acuerdo con Barceló para abrir un hotel de cinco estrellas en Menorca

La Socimi ha cerrado un acuerdo con Barceló Hotel Group para la gestión del hotel situado en el sur de Menorca que adquirió durante el primer trimestre de 2021 y que abrirá en julio.

Hotel silicius menorca barcelo baja

La Socimi Silicius Real Estate ha cerrado un acuerdo con Barceló Hotel Group para la gestión del hotel que adquirió en Menorca durante el primer trimestre de 2021.

El establecimiento será un hotel con 131 habitaciones y el nombre de Barceló Nura. Su apertura está prevista para el próximo mes de julio.

Valorado en más de 20 millones de euros, este hotel de nueva construcción abrirá con una categoría inicial de cuatro estrellas. No obstante, el objetivo de ambas partes pasa por obtener las cinco estrellas durante la primera temporada.

“El acuerdo que hemos alcanzado con Barceló nos va a permitir poner en valor este activo hotelero, recién construido, que está ubicado en una de las zonas con mayor
potencial de crecimiento del turismo en España”, explicó el director general de Silicius, Juan Diaz de Bustamante.

Activo

En febrero, Silicius cerró la compra de este hotel de nueva construcción en Menorca de cuatro estrellas y con 128 habitaciones. El activo está valorado en más de 20 millones de euros y no estaba entonces alquilado.

Junto a dicho activo, adquirió también dos activos residenciales en Formentera. Asimismo, ha vendido otro hotel en Ibiza, valorado en más de 40 millones.

Silicius

Sicilius, participada en un 34% por Merlin Properties, es una Socimi del grupo Mazabi. Está especializada en la compra y gestión de inmuebles, principalmente comerciales, en alquiler. La sociedad que cotiza en el BME Growth posee 43 activos y 332.750 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

A comienzos de año, la entidad financiera Liberbank se incorporó al accionariado de Silicius. En concreto, el banco se hizo con más del 8% del capital mediante la aportación no dineraria por parte de Liberbank del complejo de oficinas Arista, ubicado en Rivas Vaciamadrid (Madrid).

B-Exclusivas

Últimas Noticias