Siguen avanzando los trámites para iniciar las obras de la residencia de Alcañiz en Teruel

La residencia contará con 130 plazas iniciales ampliables a 150 gestionadas por la fundación, que espera llegar a concertar con el Gobierno de Aragón entre 30 y 40.

mayores

Los trámites administrativos relativos a la construcción de una residencia de ancianos en los terrenos del antiguo convento de las Dominicas de Alcañiz (Teruel), siguen avanzando para poder comenzar las obras a finales del primer trimestre de 2021.

La Fundación Rey Ardid, que es la artífice del proyecto, ya habría cerrado la compra de los terrenos cuyo coste asciende a 1.235.000 millones de euros. De la cuantía total, la Fundación asumiría 900.000 euros, mientras que el Ayuntamiento se haría cargo del resto.

Los terrenos tienen una superficie de 14.000 metros cuadrados, de los que 4.000, serán destinados a dotaciones municipales como un vial paralelo al río Guadalope que prevé el PGOU.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcañiz ya ha presentado en la Dirección Provincial de Urbanismo la modificación necesaria del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como trámite previo al inicio y ahora la promotora tendrá que responder algunas cuestiones que se han planteado, informa La Comarca.

La residencia contará con 130 plazas iniciales ampliables a 150 gestionadas por la fundación, que espera llegar a concertar con el Gobierno de Aragón entre 30 y 40. Además, su puesta en marcha creará 75 puestos de trabajo.

Se prevé que la residencia esté operativa a lo largo de 2022 gracias a una inversión de 9,5 millones de euros de la Fundación Rey Ardid.

B-Exclusives

Latest news