Inicio Obra Nueva Sierra Blanca...

Sierra Blanca logra luz verde para su promoción de lujo en Málaga

La compañía logra luz verde para la construcción del rascacielos del proyecto de residencial de lujo que desarrolla junto a Metrovacesa en el paseo marítimo de Málaga.

Sierra Blanca Málaga

La promotora Sierra Blanca iniciará próximamente la construcción de su proyecto de rascacielos en Málaga, tras haber obtenido la licencia de construcción. En concreto, la compañía que comparte proyecto con Metrovacesa iniciará la construcción el próximo mes de marzo tras haber vendido ya el 40% de sus viviendas.

La promoción Sierra Blanca Tower es un complejo de viviendas y áticos-dúplex en el paseo marítimo de Málaga. Con una altura de 71 metros, la compañía ha invertido 75 millones de euros. Está integrado en un complejo formado por otras dos torres propiedad de Metrovacesa, bajo el nombre Málaga Towers. Concretamente, dispondrá de 21 plantas con 69 apartamentos y 2 áticos-dúplex de entre 1 a 4 dormitorios orientados al mar.

El plano arquitectónico ha sido realizado por el Estudio Lamela Arquitectos. El interiorismo corre a cargo del estudio local González Casaus para los apartamentos y de The One Atelier los ático. Por el momento, se han vendido el 40% del total de viviendas del proyecto. En noviembre y diciembre se aceleraron las ventas de doce unidades, según señalan desde la compañía.

La Costa del Sol demanda lujo

En un informe elaborado en noviembre por Engels&Völkers, observaba como las consultas a viviendas de lujo en la costa malagueña había aumentado. En concreto, aquellas viviendas con precios superiores a 2-3 millones habían recibido un 38% más de consultas. El informe también confirmaba que el precio en esta tipología de vivienda había aumentado cerca del 19%.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

Según datos de la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE, el precio medio de la vivienda transaccionada en Málaga se situaba al cierre del tercer trimestre en 2.078 euros el metro cuadrado, situando el importe medio de cada transacción en unos 202.000 euros.

Estos valores quedan lejos de los precios de venta que alcanzan los 2.283 euros por metro cuadrado, y los 311.750 euros de media por inmueble según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El Covid no frena las operaciones en el corazón retail de Madrid

El nuevo proyecto del expresidente de El Corte Inglés, la última cadena asiática en llegar a España o firmas de lujo como Hermès optan por abrir en el centro histórico de la ciudad, que mantiene rentas cercanas a los 300 euros por metro cuadrado.

La hotelera Sonder aterriza en España con un activo en Madrid

La firma estadounidense se ha hecho con la gestión de un edificio de 22 apartamentos turísticos en el barrio de Malasaña y busca nuevas oportunidades en Barcelona.

Moody’s alerta sobre el impacto sobre la inversión de la nueva ley contra desahucios

La agencia de calificación ha apuntado que la suspensión de los desahucios es una medida que erosiona los derechos de los acreedores y que frena la inversión en el segmento residencial.

Grupo Avintia se suma a la plataforma para potenciar la vivienda industrializada

El grupo ha añadido el sistema de construcción industrializada Avit-A a la plataforma impulsada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).