https://www.xxzza1.com
InicioHotelesSiamese Dream...

Siamese Dream compra un hotel en Barcelona que explotará Alegria Hotels

Se trata del decimosexto activo que explotará la cadena en España, este a pocos metros de las Ramblas y del Mercado de la Boquería.

Alegria Hotels BarcelonaLa patrimonial Siamese Dream ha comprado un hotel en el Raval de Barcelona, que será alquilado por la cadena Alegria Hotels. En la operación participó Laborde Marcet, asesorando en la compra y en el arrendamiento.

El hotel cuenta con 860 metros cuadrados en cuatro plantas y 24 habitaciones: 4 individuales, 12 de matrimonio y 8 habitaciones dobles. Está prevista su apertura a mediados de junio con el nombre de Hotel Curious. El activo está ubicado en el número 25 del Carrer del Carme, a pocos metros de Las Ramblas y del Mercado de la Boquería.

Alegría Hotels tiene 16 activos en explotación en España: diez en Catalunya, repartidos entre Barcelona, Cambrils, Lloret de Mar, Malgrat de Mar y Santa Susanna; cuatro en Almería (Aguadulce, Mojácar, Roquetas de Mar y Vera), uno en Cádiz (Rota) y otro en Tenerife (Arona).

Sobre esta vuelta a la actividad en el segmento hotelero habló Gerard Marcet. El fundador de Laborde Marcet cree que esto se debe a una «tensión financiera límite  por la drástica caída del turismo», desembocando en una bajada temporal de los precios. Pronostica que la demanda seguirá creciendo de cara a verano en las principales ciudades y en la costa.

Reactivación de las transacciones hoteleras

El operador hotelero Smy Hotels anunciaba un acuerdo con Wyndham para la apertura de 20 complejos en España, Italia y Portugal. De esta forma, Smy Hotels está en negociaciones para alquilar activos a family offices y a fondos de inversión que abrirán con la marca americana.

En transacciones, Mazabi compró un hotel de tres estrellas en Cádiz de 101 habitaciones. El comprador planea hacer una reforma durante 2022, pero no cerrará el establecimiento, sino que se realizará de forma gradual. También, MIM Hotels compró su quinto activo en Andorra. El hotel de lujo reformará sus 31 habitaciones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias