Inicio Compañías Sheltair entr...

Sheltair entra en concurso de acreedores tras el impacto del Covid

La proptech especializada en el alquiler por horas o días de espacios de trabajo y de reuniones ha tenido que presentar concurso voluntario de acreedores a consecuencia del impacto del Covid-19.

Sheltair, la proptech especializada en el alquiler por horas o días de espacios de trabajo y de reuniones, se ha convertido en una de las primeras empresas del sector inmobiliario que se ha visto obligada a presentar concurso voluntario de acreedores a consecuencia del impacto del Covid-19.

La compañía presentó concurso de acreedores el pasado 8 de septiembre en el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona, según informa Ejeprime.

En el momento de presentar la documentación, la firma contaba con una cartera de dieciocho centros de trabajo disponibles, doce de los espacios se encontraban en Barcelona y el resto en Madrid.

Sheltair fue fundada en 2015 e inició su andadura con la ayuda de los recursos de la aceleradora de start ups de la Mobile World Capital Barcelona, Numa Barcelona.

A mediados de 2018, la empresa cerró una ampliación de capital de 600.000 euros, a los que se sumaron los 400.000 euros que la empresa levantó a finales de ese mismo año, 200.000 euros de ellos, a través de deuda bancaria.

Caída contratación espacios de coworking

La llegada del coronavirus, los meses de confinamiento y las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación descontrolada de la pandemia han provocado el desplome de la contratación de espacios coworking en este ejercicio.

Según un informe de la consultora inmobiliaria JLL, la contratación de metros cuadros de oficinas flexibles ha caído hasta los 7.862 metros en el primer semestre, lo que supone un 91% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

El estudio desvela que los espacios de trabajo coworking eran demandados fundamentalmente por pequeñas empresas y autónomos y, como debido a la pandemia del Covid-19 necesitarán reducir costes, se prevé que se produzca una caída relevante en la demanda y uso de coworking en 2020.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.