https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSheltair entr...
650x250 1 1

Sheltair entra en concurso de acreedores tras el impacto del Covid

La proptech especializada en el alquiler por horas o días de espacios de trabajo y de reuniones ha tenido que presentar concurso voluntario de acreedores a consecuencia del impacto del Covid-19.

oficinas por hora fuente Sheltair

Sheltair, la proptech especializada en el alquiler por horas o días de espacios de trabajo y de reuniones, se ha convertido en una de las primeras empresas del sector inmobiliario que se ha visto obligada a presentar concurso voluntario de acreedores a consecuencia del impacto del Covid-19.

La compañía presentó concurso de acreedores el pasado 8 de septiembre en el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona, según informa Ejeprime.

En el momento de presentar la documentación, la firma contaba con una cartera de dieciocho centros de trabajo disponibles, doce de los espacios se encontraban en Barcelona y el resto en Madrid.

Sheltair fue fundada en 2015 e inició su andadura con la ayuda de los recursos de la aceleradora de start ups de la Mobile World Capital Barcelona, Numa Barcelona.

A mediados de 2018, la empresa cerró una ampliación de capital de 600.000 euros, a los que se sumaron los 400.000 euros que la empresa levantó a finales de ese mismo año, 200.000 euros de ellos, a través de deuda bancaria.

Caída contratación espacios de coworking

La llegada del coronavirus, los meses de confinamiento y las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación descontrolada de la pandemia han provocado el desplome de la contratación de espacios coworking en este ejercicio.

Según un informe de la consultora inmobiliaria JLL, la contratación de metros cuadros de oficinas flexibles ha caído hasta los 7.862 metros en el primer semestre, lo que supone un 91% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

El estudio desvela que los espacios de trabajo coworking eran demandados fundamentalmente por pequeñas empresas y autónomos y, como debido a la pandemia del Covid-19 necesitarán reducir costes, se prevé que se produzca una caída relevante en la demanda y uso de coworking en 2020.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias