InicioTransaccionesSevilla se co...

Sevilla se consolida como destino de referencia en la inversión hotelera

hoteles sevilla
Torre del Oro, Sevilla

El volumen total invertido en Sevilla se desplomó un 69% con respecto a 2018 (que fue un año récord de inversión hotelera en España), tras tres años de crecimiento. Aún así, la ciudad andaluza ha logrado atraer un volumen de inversión por valor de 393,2 millones de euros entre 2015 y 2019, según informa Tecno Hotel.

Lo que ha sucedido respecto a años anteriores es que en lugar de registrarse operaciones de compraventa de hoteles, ahora, el grueso de transacciones se ha concentrado en la reconversión de edificios a activos hoteleros. En esta línea, en el año 2019 se produjeron siete operaciones de venta de inmuebles para reconvertirlos en hotel por un valor de 46,3 millones de euros, (el 76,2% del volumen total invertido en 2019), dos compraventas de hoteles (representando un 15,6%) y una de suelo (8,3%).

Es relevante el hecho de que la todas las operaciones de compraventas de activos hoteleros para su reconversión tienen como objetivo la creación de hoteles de categoría superior, cuatro estrellas, cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo.

Destacar la compra que llevo a cabo Millenium de el El Corte Inglés situado en la Plaza de la Magdalena para proyectar un hotel de lujo bajo la marca Radisson Collection y también, la adquisición por parte de Zikotz, de la antigua sede de Comisiones Obreras en la Plaza del Duque, que sera un hotel de cuatro estrellas superior operado por Sercotel.

El perfil inversor es sobretodo internacional, en 2019 el 90,8 % del volumen total invertido, está representado un conjunto de cadenas, inversores y socimis internacionales.

B-Exclusives

Latest news