https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaSevilla desar...

Sevilla desarrollará una nueva zona residencial con 720 viviendas protegidas

El Ayuntamiento de Sevilla y promotores privados han acordado un desarrollo urbanístico en el Distrito Norte con 720 VPO en alquiler asequible.

Sevilla desarrollará un nuevo área residencial con 720 VPO

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado con los propietarios de suelo de la parcela que albergó la antigua fábrica de Cross en el Distrito Norte de la capital andaluza un nuevo modelo de desarrollo urbanístico de esos terrenos centrado en la promoción de Vivienda de Protección Oficial (VPO) en alquiler asequible.

En los más de 100.000 m2 que conforman estas parcelas, sin uso desde hace dos décadas, se va a desarrollar un área residencial con 720 viviendas protegidas, equipamientos deportivos, educativos y socioculturales, zonas verdes y espacios libres, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

En concreto, se desarrollarán 15.000 m2 para 720 VPO distribuidas en seis bloques. Además, se urbanizará el entorno con unos 45.000 m2 para espacios libres y zonas verdes, 12.000 m2 para equipamientos educativos, más de 4.300 m2 para equipamiento deportivo y cerca de 8.200 m2 para equipamiento sociocultural.

«Este acuerdo estratégico para Sevilla impulsa el primer desarrollo urbanístico de vivienda protegida en suelos de titularidad mayoritariamente privada que se pone en marcha en la ciudad en las últimas dos décadas», apunta el consistorio sevillano en una nota.

Por su parte, Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha dicho que «se trata de un gran acuerdo de colaboración público-privada con el que se prepara el desbloqueo de un desarrollo urbanístico en un espacio que lleva 20 años como un vacío urbano».

Este proyecto se enmarca en los objetivos fijados dentro del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que establece entre las prioridades el aumento del parque de viviendas protegidas en alquiler asequible.

El acuerdo que permite este nuevo desarrollo ha sido aprobado por unanimidad en la junta de compensación de la que forman parte Emvisesa, el Ayuntamiento de Sevilla, Adif, Beca Inmobiliaria, Canvives, Sareb y Sera.

Precio de la vivienda en Sevilla

A finales del segundo trimestre de 2021, el precio de publicación de una vivienda en Sevilla alcanzó los 2.070 euros por m2 de media, lo que supone una caída del 0,4% en tasa interanual. No obstante, respecto al periodo enero-marzo de este año, el precio de una casa o piso subió un 0,7%, según los datos de la plataforma de ‘big data’ inmobiliario Brains Real Estate.

evolucion mercado sevilla

Por otro lado, el precio de publicación de una vivienda en alquiler en Sevilla alcanzó los 9,5 euros por m2 al mes a finales del segundo trimestre de este año, lo que representa una bajada del 4% respecto al mismo periodo de 2020. Sin embargo, respecto a los tres primeros meses de 2021, el precio de un piso o casa en alquiler repuntó un 2,2%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias