https://www.xxzza1.com
InicioResidencialSevilla cede ...

Sevilla cede a Emvisesa 3 edificios municipales para alojamientos colaborativos

Los inmuebles están situados en las calles Torneo, Lumbreras y Jesús del Gran Poder, por un plazo de 75 años, con destino a la implantación de alojamientos cooperativos.

EMV 6378 scaled 1

Emvisesa ha recibido, por parte del Ayuntamiento de Sevilla, la concesión demanial directa y gratuita de tres inmuebles municipales, calificados de servicios de interés público y social (SIPS), sitos en las calles TorneoLumbreras Jesús del Gran Poder, por un plazo de 75 años, con destino a la implantación de alojamientos cooperativos al amparo del Plan Municipal de Vivienda.

El inmueble ubicado en el número 31 de la calle Torneo, es una casa de 93 metros cuadrados, que Emvisesa va a rehabilitar para transformarla en 3 alojamientos colaborativos. Mientras que el inmueble del número 23 de la calle Lumbreras, es una antigua sala de espectáculos de 1.119 m2 de superficie, que Emvisesa va a convertir en 31 alojamientos colaborativos. Finalmente, la casa situada en el número 34 de la calle Jesús del Gran Poder cuenta con 247 metros cuadrados y albergará 7 alojamientos colaborativos.

DSC 4676 2
Estado actual de la antigua Casa de Socorro, en Jesús del Gran Poder, donde Emvisesa proyecta 7 alojamientos colaborativos.

“El objetivo es dar uso al patrimonio municipal favoreciendo proyectos de interés general. Estas iniciativas suponen un paso importante en la ejecución del plan municipal de vivienda y van a permitir que inmuebles hasta ahora sin uso tengan un fin social y contribuyan a dar respuesta a demandas y necesidades de la población“, defiende la delegada de Patrimonio Municipal e Histórico y Artístico, Carmen Fuentes.

Los tres edificios forman parte de la convocatoria del II Concurso de proyectos de arquitectura social de Sevilla, que Emvisesa ha abierto hasta el 15 de septiembre con el fin de recibir propuestas de diseño para promover 184 nuevas viviendas y 148 alojamientos colaborativos en once diferentes ubicaciones de la capital.

B-Exclusivas

Últimas Noticias