https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesSevilla aumen...

Sevilla aumenta el parque público de vivienda con la compra de un nuevo piso vacío

Esta iniciativa lleva ya 32 compras de inmuebles que estaban desocupados y a los que ahora se da un uso social.

vivienda social

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda y suelo, Emvisesa, ha adquirido una nueva vivienda dentro del programa de compra de pisos vacíos privados para incrementar el parque público.

Esta iniciativa lleva ya 32 compras de inmuebles que estaban desocupados y a los que ahora se da un uso social. Estas viviendas están distribuidas por distintos barrios de la ciudad.

Financiación del ICO

Concretamente, la última compra realizada incorpora al parque público una vivienda de 90 metros cuadrados en Bellavista que se encontraba sin uso. El importe abonado ha ascendido a 57.886 euros dentro del presupuesto asignado por la empresa municipal de vivienda para este programa, que cuenta con financiación a través del Instituto de Crédito Oficial. Una vez realizado los arreglos necesarios, el piso que se encontraba vacío pasará a tener un uso social.

“Son ya 32 los pisos vacíos que Emvisesa ha captado, teniendo en cuenta únicamente la modalidad en compra del programa de captación de viviendas vacías que en esta nueva campaña está teniendo una gran respuesta ciudadana», explica el delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, Juan Manuel Flores.

El responsable del organismo precisa que han llegado hasta 380 ofertas de viviendas vacías que están siendo analizadas. «Son inmuebles que pasarán de no tener uso a ser el hogar de una familia a través de una adjudicación siguiendo criterios sociales».

Emvisesa adecua las viviendas vacías captadas, incorporándolas a su parque de alquiler y dejándolas listas para adjudicarlas a familias o personas que cumplen los requisitos para acceder a una vivienda social.

Además de este programa de compra, Emvisesa está alquilando viviendas, ejerciendo el derecho de tanteo y retracto en las operaciones de compraventa de VPO, realizando operaciones de permuta para incrementar el parque público o negociando con entidades financieras. Se han incorporado hasta el momento más de 300 pisos al parque social a través de las distintas modalidades.

B-Exclusivas

Últimas Noticias