InicioInd. & LogísticaSeseña alberg...

Seseña albergará un nuevo desarrollo logístico de más de 4,5 millones de m2

El proyecto de la localidad toledana supondrá el desarrollo de más de 4,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial con una inversión de 90 millones de euros.

sesena proequity

Nuevo empuje al sector industrial de Seseña. El municipio toledano contará con un nuevo desarrollo logístico en el polígono Parquijote.

En total, tendrá más de 4,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial y que se llevará a cabo gracias a la nueva normativa de simplificación urbanística (Ley SUMA).

El desarrollo del polígono se pivotará sobre dos asuntos: eliminar la zona residencial dibujada en el polígono, evitando la proliferación de aún más núcleos urbanos en el municipio; y, en segundo lugar, ofrecer soluciones de movilidad y de servicios más asequibles y más viables para el desarrollo de este suelo industrial.

Siguiendo la ley Suma, que permite que iniciativas privadas soliciten cambios en las normas de planeamiento, la empresa Proequity, especializada en la gestión, desarrollo y comercialización de activos de carácter industrial y logístico, va a solicitar una modificación de planteamiento con innovación adaptando el Plan especial de infraestructuras al suelo industrial en el sector de Parquijote, tal y como pretendía el espíritu del POM de Seseña.

Además, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha emitido un informe favorable para declarar como proyecto prioritario la iniciativa de Carreras Grupo Logístico, quienes también han pedido la conversión de Parquijote a sector industrial y, de este modo, poder construir su centro logístico propio.

Inversión de 90 millones

Así pues, estas dos iniciativas ayudarán a dar un impulso económico para Seseña y los alrededores creando empleo en el municipio y desarrollando las infraestructuras necesarias junto a la CM-4010.

En este sentido, el consejero de Fomento Nacho Hernando, ha señalado que “estamos ante un proyecto prioritario que invertirá más de 90 millones de euros y creará aproximadamente 40 empleos fijos llegando a 300 en su máxima expansión y 80 durante su construcción junto a la CM-4010 y la Autovía A-4”.

B-Exclusives

Latest news