Inicio Compañías Servihabitat ...

Servihabitat recupera niveles de actividad pre-Covid con mucho interés en suelos y residencial

El 'servicer' de Lone Star y CaixaBank asegura que los niveles de actividad actuales son comparables a los que registraba antes de la pandemia.

Residencial Son Rapinya en Palma de Mallorca de Servihabitat.

La gestora Servihabitat ha registrado una «rápida recuperación de la actividad en el sector inmobiliario». Pues los niveles actuales son comparables con los que registraba antes de la pandemia, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El servicer de Lone Star y CaixaBank ha asegurado que después de que los agentes inmobiliarios han podido retomar su actividad de forma gradual en todo el territorio, «el volumen de visitas realizadas ya equivale al 90% de las que se llevaban a cabo antes del estado de alarma».

La inmobiliaria ha incidido en que las visitas y el interés de los clientes a niveles similares a los de antes del coronavirus, muestran «cómo el sector inmobiliario avanza en su recuperación de forma rápida y sólida«.

En este sentido, el mercado del suelo es el que crea más interés, con leads un 63% superiores a la media anterior a la crisis sanitaria; aunque el residencial sigue siendo el motor de la reactivación igualando o incluso superando los niveles de actividad pre-Covid.

El inmobiliario, «un valor seguro»

Según los datos de Servihabitat, este aumento responde al interés del pequeño inversor que se refugia en el inmobiliario como un valor seguro y que presenta menos volatilidad respecto a otros valores que comportan actualmente mayores riesgos en la inversión

Por lo que respecta al retail, la recuperación en este segmento del sector minorista ha avanzado de forma más paulatina, pero las visitas de este tipo de activos han aumentado un 51%, habiendo alcanzado ya alrededor del 80% de actividad respecto a los niveles precovid.

Recuperación por zonas

Por regiones, las que se han recuperado con mayor rapidez, e incluso han superado los niveles medios que registraban en el primer semestre, son las zonas del norte como A Coruña, Burgos, Navarra y Cantabria. Seguidas por el área del Levante -Valencia, Murcia y Castellón- y de Andalucía -Sevilla, Almería, Huelva y Granada-.

La gestora también ha destacado «la reacción en la zona centro –Madrid y Castilla-La Mancha– y Cataluña que, a pesar de avanzar de fase de manera tardía respecto al resto del territorio, han venido mostrando una actividad creciente de forma acelerada semana tras semana». Los datos de interés que registra Servihabitat son superiores a los del primer trimestre del año, con aumentos del 10% y 2%, respectivamente.

B-Exclusives

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Mapa de la okupación en España distrito a distrito

Barcelona y especialmente los distritos de San Andrés y Nou Barris registran los índices más altos de ocupación, mientras en Sevilla o Zaragoza hay menor riesgo.

Latest news

Jaggaer estrena nueva oficina en Madrid

La compañía de gestión de compras estrenará oficina el 21 de septiembre en el parque empresarial Neos 20 Business Park, ubicado en la zona de Manoteras en Madrid.

Excem cierra un préstamo ICO para garantizar liquidez y sortear las restricciones de crédito

La Socimi de alquiler residencial ha formalizado un préstamo con Banco Santander por un posible aumento general de las tensiones de liquidez por la crisis del Covid.

El Gobierno andaluz recibe 43 solicitudes de ayudas para la construcción de 1.165 viviendas en alquiler

Las provincias de Sevilla y Huelva, con 11 promociones, encabezan las propuestas para un programa al que se destinan 38 millones en subvenciones.

Elix planteará en junta extraordinaria ampliar capital en hasta 34 millones de euros

La ampliación es equivalente al 50% del capital social actual y se haría previsiblemente durante el plazo de cinco años.