lunes, julio 13, 2020
Inicio Compañías Servihabitat ...

Servihabitat recupera niveles de actividad pre-Covid con mucho interés en suelos y residencial

El 'servicer' de Lone Star y CaixaBank asegura que los niveles de actividad actuales son comparables a los que registraba antes de la pandemia.

Residencial Son Rapinya en Palma de Mallorca de Servihabitat.

La gestora Servihabitat ha registrado una «rápida recuperación de la actividad en el sector inmobiliario». Pues los niveles actuales son comparables con los que registraba antes de la pandemia, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El servicer de Lone Star y CaixaBank ha asegurado que después de que los agentes inmobiliarios han podido retomar su actividad de forma gradual en todo el territorio, «el volumen de visitas realizadas ya equivale al 90% de las que se llevaban a cabo antes del estado de alarma».

La inmobiliaria ha incidido en que las visitas y el interés de los clientes a niveles similares a los de antes del coronavirus, muestran «cómo el sector inmobiliario avanza en su recuperación de forma rápida y sólida«.

En este sentido, el mercado del suelo es el que crea más interés, con leads un 63% superiores a la media anterior a la crisis sanitaria; aunque el residencial sigue siendo el motor de la reactivación igualando o incluso superando los niveles de actividad pre-Covid.

El inmobiliario, «un valor seguro»

Según los datos de Servihabitat, este aumento responde al interés del pequeño inversor que se refugia en el inmobiliario como un valor seguro y que presenta menos volatilidad respecto a otros valores que comportan actualmente mayores riesgos en la inversión

Por lo que respecta al retail, la recuperación en este segmento del sector minorista ha avanzado de forma más paulatina, pero las visitas de este tipo de activos han aumentado un 51%, habiendo alcanzado ya alrededor del 80% de actividad respecto a los niveles precovid.

Recuperación por zonas

Por regiones, las que se han recuperado con mayor rapidez, e incluso han superado los niveles medios que registraban en el primer semestre, son las zonas del norte como A Coruña, Burgos, Navarra y Cantabria. Seguidas por el área del Levante -Valencia, Murcia y Castellón- y de Andalucía -Sevilla, Almería, Huelva y Granada-.

La gestora también ha destacado «la reacción en la zona centro –Madrid y Castilla-La Mancha– y Cataluña que, a pesar de avanzar de fase de manera tardía respecto al resto del territorio, han venido mostrando una actividad creciente de forma acelerada semana tras semana». Los datos de interés que registra Servihabitat son superiores a los del primer trimestre del año, con aumentos del 10% y 2%, respectivamente.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

El negocio inmobiliario más exclusivo: islas privadas a la venta

La isla de Tagomago en Baleares es la última de estas exclusivas propiedades inmobiliarias que buscan comprador, donde las ubicaciones más paradisíacas figuran como destino 'estrella'.

Las residencias de mayores reclaman subida de precios para combatir la crisis del coronavirus

Las asociaciones de geriátricos reclaman que se incrementen sustancialmente los importes para acceder a las plazas de centros públicos.

UCI, Ibercaja y Sabadell firman un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para financiar la rehabilitación de viviendas

Las entidades financieras darán préstamos de entre 20.000 a 500.000 euros a diez años para financiar el coste de las obras de actualización de los edificios.

Barcelona licita la construcción de 4.500 viviendas de alquiler

Habitatge Metròpolis Barcelona ha publicado la licitación para construir 4.500 viviendas en el área metropolitana de la ciudad condal por valor de 159,6 millones de euros.