https://www.xxzza1.com
InicioResidencialServihabitat ...

Servihabitat gestiona una cartera de suelo para desarrollar 33.000 viviendas en 5 años

El servicer ha vendido terrenos por importe de 200 millones de euros en 2020.

Residencia San Isidro Pau Carabanchel Madrid Servihabitat 1
Residencia San Isidro Pau Carabanchel en Madrid, de Servihabitat

Servihabitat continúa con su apuesta estratégica centrada en la gestión de suelo y desarrollo urbanístico. El servicer cerró 2020 con una cartera bajo gestión compuesta por más de 6.000 activos de suelo y valorada en 3.500 millones de euros.

La creciente gestión en el segmento de mercado residencial ha conducido a Servihabitat a cerrar el último ejercicio con un volumen de suelo con potencial para desarrollar 33.000 viviendas en los próximos 5 años.

«A pesar de la irrupción del Covid-19, todo apunta a que el mercado promotor, aunque se muestre más cauteloso en un principio, continúa manteniendo interés para la construcción de vivienda nueva, siguiendo la tendencia de los últimos años», precisan desde la empresa.

Ventas de suelo

En este sentido, cabe destacar que el total de operaciones de suelo que el servicer realizó en el último año superó los 200 millones de euros en ventas.

Además, ha seguido reforzando su línea de desarrollo de vivienda construyendo más 1.100 unidades, entregando 755 viviendas de obra nueva e incorporando al mercado más de 550. En este sentido, la previsión del servicer es sumar 900 viviendas de obra nueva hasta 2023.

Actividad en 1.826 municipios

Ernesto Tarazona, director ejecutivo de Desarrollo de REOs y Venta Mayorista de Servihabitat, explica que “con estos datos se confirma la solidez de la compañía, no solo dentro del sector, sino también en esta línea de negocio que se ha consolidado».

En 2020, la cartera de la compañía se ha extendido a 1.826 municipios repartidos por las 17 comunidades autónomas. Para la gestión de dicha cartera, que está actualmente por encima de 21 millones de m2, Servihabitat ha incrementado su plantilla especializada en suelo en un 35%, para la que cuenta con 100 profesionales.

La compañía dio a conocer recientemente su IX edición del informe ‘Mercado residencial en España’, en el que señala que el precio de la vivienda ha cerrado el ejercicio 2020 con un incremento del 1,9%, mientras que para este año se prevé un crecimiento del 0,5%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias