https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasServihabitat ...

Servihabitat destaca que la inversión inmobiliaria ofrece una rentabilidad del 6,9%

El 'servicer' asegura que invertir en el sector inmobiliario es más rentable y lanza un nuevo canal de servicio personalizado dirigido a inversores y compradores minoristas.

residencial vivienda servihabitat
Residencial Son Rapinya en Palma de Mallorca de Servihabitat.

Servihabitat ha destacado que la inversión en el sector inmobiliario ha ofrecido una rentabilidad del 6,9% durante el primer trimestre del año, frente a los resultados planos o negativos de otros activos.

El servicer de Lone Star y CaixaBank indica que el bono español a 10 años, con una rentabilidad del 0,8% en los tres primeros meses del año, o las caídas del 5,3% en los fondos de inversión, del 5,4% en los fondos de pensiones o del 26,6% del Ibex demuestran que invertir en el sector inmobiliario es más rentable, según informa Europa Press.

Con un análisis a diez años, señala que mientras que el sector inmobiliario presenta ratios estables de entre el 4% y el 7%, con un promedio desde 2010 del 5,4%, otros productos de inversión sufren una alta variación año tras año y el cómputo de la rentabilidad media a diez años es «notablemente inferior» al alquiler.

En este sentido, el director general de negocio de gestión patrimonial de Servihabitat, Juan Carlos Álvarez, aseguró que si la recuperación se genera de forma más o menos rápida, como así lo indican los primeros índices de actividad en la fase de desescalada, el inmobiliario continuará siendo una «alternativa rentable» para los inversores, tal y como lo ha venido siendo en los últimos años.

Según datos del servicer, el mercado residencial es el segmento de producto que despierta más interés a este tipo de inversor que, de forma mayoritaria, se perfila como un particular que dispone de un capital de hasta 3 millones de euros para emplear en inversiones de estas características. A este mercado, le siguen el logístico y de suelos.

Servicio para inversores

En este contexto, la compañía ha lanzado un nuevo canal de servicio personalizado dirigido a inversores y compradores minoristas del sector inmobiliario, para los que buscan «conseguir una estabilidad en el rendimiento» de sus operaciones.

Así, ha detallado que el nuevo servicio ofrece una atención «totalmente personalizada y mantenida en el tiempo» a inversores profesionales o no. Para acceder a ServInvest, el nuevo servicio, los interesados tienen que rellenar un formulario en la página web de Servihabitat, en el que harán constar sus preferencias de inversión.

Después, el equipo de ServInvest se pondrá en contacto con ellos para concretar los objetivos de inversión del cliente para, pasados unos días, recibir un dossier de producto.

B-Exclusivas

Últimas Noticias