InicioCompañíasServihabitat ...
BANNER SMART DIC. 650X250

Servihabitat cancela de forma anticipada el ERTE por la reactivación del mercado

El 'servicer' de Lone Star y CaixaBank ha puesto fin al expediente de regulación temporal de empleo casi con cinco meses de antelación ante la mejora y la reactivación del mercado.

Residencia San Isidro Pau Carabanchel Madrid Servihabitat 1
Residencia San Isidro Pau Carabanchel en Madrid, de Servihabitat

La gestora Servihabitat ve mejoras en el mercado para acabar de forma anticipada el ERTE que había aplicado a sus 780 empleados. El servicer de Lone Star y CaixaBank ha comunicado a su plantilla que reincoporará con normalidad a todos sus profesionales a partir de este lunes 1 de junio, con casi cinco meses de antelación a lo que había firmado con los representantes sindicales, según informa El Confidencial.

El ajuste de empleo de la inmobiliaria catalana, que se firmó el pasado 23 de abril para los siguientes seis meses, se aplicaron para entre el 20% y el 50% de la plantilla, aunque se comprometió a que todos sus empleados cobraran entre un 70% y un 90% del sueldo bruto.

No obstante, la progresiva desescalada ha hecho que Servihabitat decida tener a su plantilla a punto para la reactivación del mercado. Desde la empresa explican que hay tres señales de que la situación está volviendo a activarse: el número de visitas a activos de su cartera, para lo que están recibiendo peticiones a niveles pre-covid; la puesta en mercado de un mayor número de activos, tanto por parte de particulares como de inversores; y la reapertura de los juzgados.

Servihabitat fue el primer gran ‘servicer’ que puso en marcha medidas de ajuste ante al parón económico derivado del coronavirus. Otro que siguió sus pasos fue Intrum, dueño de la antigua Aktua, Lindorff y Solvia, que tiene en marcha un ERTE para 600 profesionales. Otras plataformas como AltamiraAnticipa y Aliseda decidieron desde un principio no poner en marcha recortes de este tipo.

BANNER SMART DIC. 650X250

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600