Servihabitat aumenta un 30% su actividad gracias a la demanda de segunda mano

El servicer intermedió en febrero producto valorado en torno a los 250 millones de euros.

Una de las promociones comercializadas por el servicer en Madrid.

Servihabitat ha registrado por cuarto mes consecutivo una mayor generación de actividad comercial, con la intermediación de producto valorado en torno a los 250 millones de euros, y otro récord en el mes.

En este sentido, el servicer asegura que varios indicadores reflejan que la marcha del mercado inmobiliario “se recupera, e incluso supera, los ritmos de periodos anteriores dentro de un sector que, a pesar de los efectos de la pandemia, se ha mostrado sólido”.

Actualmente, los niveles de su actividad comercial han aumentado en un 30 % respecto a diciembre en Servihabitat, “un porcentaje notablemente elevado y que muestra el interés de la demanda a la hora de adquirir esta tipología de activos”, precisan en la compañía.

Este interés ya empezaba a despuntar a finales de 2020, en su opinión, cuando la compañía cerró un volumen de firmas de producto de segunda mano para particulares por un valor de más de 170 millones de euros.

Isidro Soriano, director ejecutivo de REOs Sales y Marketing, explica que “Servihabitat ha revisado y ajustado la estrategia de comercialización para dar respuesta a las necesidades del mercado y aprovechar el actual contexto favorable para la venta de este tipo de activos. Contamos con el apoyo de nuestra red de más de 2.000 APIs, lo que nos permite cubrir todo el territorio y dar una respuesta adecuada a la demanda de cada micromercado”.

Cartera de suelo, clave

Actualmente, Servihabitat cuenta con una cartera de 21 millones de metros cuadrados de terrenos, con capacidad para desarrollar 33.000 viviendas en los próximos cinco años.

Según Ernesto Tarazona, director de desarrollo de REO y venta mayorista de la compañía, en una reciente entrevista, uno de los puntos fuertes de la compañía es tener presencia en todas las comunidades autónomas y en más de 1.800 municipios, lo que les permite tener un amplio conocimiento de este negocio. Además, asegura que cuentan con 3.000 colaboradores repartidos por todo el país.

d="90374"]