https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasServihabitat ...

Servihabitat aplica un ERTE de entre el 20% y el 50% a su plantilla

La gestora aplicará un recorte del 20% para dos tercios de la plantilla, durante seis meses, y del 50% para el tercio restante durante tres meses y del 20% durante el siguiente trimestre.

Residencia San Isidro Pau Carabanchel Madrid Servihabitat 1
Residencial San Isidro Pau Carabanchel en Madrid, de Servihabitat

La gestora Servihabitat, participada por Lone Star en un 80% y por CaixaBank en un 20%, cerró el fin de semana pasado un acuerdo con su plantilla para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTEde entre el 20% y el 50%. La plataforma inmobiliaria pagará un complemento para que todos sus empleados cobren entre un 70% y un 90% del sueldo bruto, según informa El Confidencial.

Servihabitat, uno de los mayores ‘servicers’ en España, ha sido quien ha tomado mayores medidas de ajuste de empleo debido al parón económico. La empresa dispone de unos 800 empleados. Intrum, dueño de la antigua Aktua, Lindorff y Solvia, también tiene en marcha un ERTE para 600 profesionales.

Las condiciones aplicadas por Servihabitat son de un 20% de recorte para dos tercios de la plantilla, durante seis meses, y del 50% para el tercio restante durante tres meses y del 20% durante el siguiente trimestre, según fuentes próximas a la compañía. La empresa quiso que toda la plantilla estuviera en el ERTE para repartir el impacto lo máximo posible. Los primeros en ajustarse el sueldo fueron los directivos de la inmobiliaria, que redujeron un 25% su salario antes del ERTE.

Por otro lado, los otros tres grandes ‘servicers’ españoles –AltamiraAliseda y Anticipa– se han comprometido con sus equipos a no tomar medidas de ajuste durante esta crisis. No obstante, Haya Real Estate, de Cerberus, cerró hace dos meses un ERE para 200 empleados y todavía no ha anunciado ningún ERTE por la crisis del coronavirus.

B-Exclusivas

Últimas Noticias