InicioNombramientosSergio Retame...

Sergio Retamero dirigirá el área de industrialización de ACR

La constructora ficha a un director de Industrialización para impulsar esta fórmula de construcción, en auge en el mercado español.

Sergio Retamero ACR

La constructora ACR ha nombrado a Sergio Retamero director de Industrialización de la compañía. Retamero será el encargado de liderar e integrar la estrategia de esta línea de negocio para proyectos en altura tanto en edificaciones de residencial como de otros usos.

Sergio Retamero es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla. Su trayectoria laboral incluye puestos como director de Operaciones de Homm en Grupo Velatia y CoxGomyl en Grupo Alimak. También, ha sido gerente de planta en CIE Automotive, director de Producción en Cosentino y responsable de Mejora Continua en Delphi Automotive.

A pesar de que ACR ya trabaja con sistemas industrializados, esperan que Retamero aporte su experiencia en el sector de la construcción, en el tecnológico y el automovilístico.

El CEO de ACR, Michel Elizalde, explicó el interés de la compañía por la industrialización: “Existe un interés creciente por parte de los promotores a la hora de implementar este tipo de soluciones, que, además de ser más eficientes, minimizan el impacto medioambiental de nuestra actividad, y son más sostenibles a nivel social, mejorando las condiciones de trabajo y seguridad de las obras”.

La industrialización en auge

La construcción industrializada está en auge, especialmente desde el anuncio de partidas destinadas a rehabilitación en los fondos europeos.

Así, Gómez-Pintado, presidente de APCE España Asprima, ha lanzado Lingnum Tech, una compañía de construcción industrializada de viviendas, mientras que compañías como Aedas Homes y Metrovacesa también han apostado por esta fórmula para mejorar el proceso de construcción de sus inmuebles.

B-Exclusives

Latest news