Senasa busca gestor inmobiliario para vender el aeródromo de Ocaña

La sociedad estatal busca una firma inmobiliaria que le ayude en la venta de su aeródromo de Toledo, con 335.240 m2. Ofrece 145.200 euros.

senasa

La sociedad mercantil estatal SENASA ha publicado recientemente la contratación del servicio de comercialización, intermediación inmobiliaria y gestión de la venta, mediante subasta a sobre cerrado, del aeródromo de su propiedad, situado en Ocaña, Toledo.

La licitación será por procedimiento abierto y tramitación ordinaria y con un presupuesto de 145.200 euros (con impuestos). Se podrán presentar ofertas hasta hoy día 13 de agosto a las 23:59h.

SENASA establece que esta actuación se lleve a cabo “con la mayor diligencia para que la venta se realice en las mejores condiciones económicas” y “con plena garantía de imparcialidad, transparencia y no discriminación”, según precisa en el pliego prescripciones técnicas la venta de este aeródromo restringido de uso público.

El aeródromo

El aeródromo abarca una superficie construida de 74.126 metros cuadrados y de 335.240 m2 en total. Está ubicado en el término municipal de Ocaña, situado en el kilómetro 64,200 de la carretera N-IV, a 64 km del centro de Madrid, a la que tiene acceso directo desde la autovía A-4, según informa Toledo Diario.

Sobre Senasa

Senasa es una sociedad mercantil estatal de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. Tiene su origen en el centro de adiestramiento del Ejército del Aire y cuenta con una plantilla de más de 600 profesionales.

Se creó en 1991 como una sociedad mercantil estatal participada al 100% por el Estado español. Sin embargo, desde 2001, ostenta la condición de medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración General del Estado (AGE) y de sus organismos y entidades de derecho público o privado.

Actualmente y debido a la reducción de sus ingresos de explotación por la finalización de la subvención del déficit de explotación de aviación deportiva en octubre de 2019, han tomado esta decisión para volver a obtener beneficios y seguir siendo un referente en su área de seguridad aérea y en la formación de navegación aérea.

B-Exclusives

Latest news