La sociedad mercantil estatal SENASA ha publicado recientemente la contratación del servicio de comercialización, intermediación inmobiliaria y gestión de la venta, mediante subasta a sobre cerrado, del aeródromo de su propiedad, situado en Ocaña, Toledo.
La licitación será por procedimiento abierto y tramitación ordinaria y con un presupuesto de 145.200 euros (con impuestos). Se podrán presentar ofertas hasta hoy día 13 de agosto a las 23:59h.
SENASA establece que esta actuación se lleve a cabo “con la mayor diligencia para que la venta se realice en las mejores condiciones económicas” y “con plena garantía de imparcialidad, transparencia y no discriminación”, según precisa en el pliego prescripciones técnicas la venta de este aeródromo restringido de uso público.
El aeródromo
El aeródromo abarca una superficie construida de 74.126 metros cuadrados y de 335.240 m2 en total. Está ubicado en el término municipal de Ocaña, situado en el kilómetro 64,200 de la carretera N-IV, a 64 km del centro de Madrid, a la que tiene acceso directo desde la autovía A-4, según informa Toledo Diario.
Sobre Senasa
Senasa es una sociedad mercantil estatal de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. Tiene su origen en el centro de adiestramiento del Ejército del Aire y cuenta con una plantilla de más de 600 profesionales.
Se creó en 1991 como una sociedad mercantil estatal participada al 100% por el Estado español. Sin embargo, desde 2001, ostenta la condición de medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración General del Estado (AGE) y de sus organismos y entidades de derecho público o privado.
Actualmente y debido a la reducción de sus ingresos de explotación por la finalización de la subvención del déficit de explotación de aviación deportiva en octubre de 2019, han tomado esta decisión para volver a obtener beneficios y seguir siendo un referente en su área de seguridad aérea y en la formación de navegación aérea.