https://www.xxzza1.com

Segro negocia la compra de ocho centros logísticos en Madrid y Barcelona

La Socimi británica se encuentra en fase de negociación para adquirir ocho centros logísticos en Madrid y Barcelona, cuya compra se ejecutará a través de la sociedad SEPL.

segro2
Segro Logistics Park II en Getafe.

La Socimi británica Segro negocia la compra de ocho centros logísticos en Madrid y Barcelona. La operación está en fase de negociaciones, pero ya ha recibido el visto bueno de las autoridades de Competencia correspondientes, según informa El Economista.

Se trata de ocho instalaciones ubicadas entre San Fernando, Villaverde, Paracuellos (Madrid) y Terrasa, Palau, Viladecans, Cerdanyola y Polinya (Barcelona).

La compra se ejecutará a través de SEPL, la sociedad que creó la Socimi en alianza con el fondo de pensiones canadiense PSP en el año 2013. El objetivo era crear una plataforma logística centrada en Francia, Alemania, Polonia, República Checa, Bélgica y Países Bajos. Sin embargo, la sociedad decidió ampliar su foco a España e Italia.

Cartera valorada en 4.500 millones

A cierre del ejercicio pasado, la compañía contaba con una cartera valorada en 4.500 millones de euros. No obstante, esta cifra se ha incrementado en los últimos meses ya que la compañía ha cerrado cuatro nuevas operaciones logísticas, la primera corona de Madrid y Barcelona, que suman con 92.000 metros cuadrados.

Además, tiene previsto entregar más de 180.000 metros cuadrados en otros proyectos en los que ya está trabajando en en Getafe (Polígono Industrial los Gavilanes) y en Barcelona, en el Segro Logistics Park Rubí.

Inversión de 600 millones

En este sentido, la compañía británica prevé invertir 600 millones de euros durante los próximos cinco años en activos logísticos de última milla ubicados en las zonas prime de las primeras coronas de Barcelona y Madrid.

Además de activos destinados a la última milla, la empresa centra sus esfuerzos en toda la cadena de distribución urbana, incluyendo plataformas destinadas a la logística inversa o el cross docking.

B-Exclusivas

Últimas Noticias