InicioTransaccionesSegro compra ...

Segro compra la antigua fábrica de Derbi en Barcelona

Segro amplía su cartera de inmuebles en Cataluña con la adquisición de un solar de 16.000 m2 en Martorelles.

Segro, compañía británica especializada en inmuebles logísticos, industriales y de distribución urbana, ha adquirido una parcela de 16.000 m2, hasta ahora propiedad del fabricante italiano Piaggio, en Martorelles (Barcelona), según ha anunciado este miércoles.

Con la compra de esta parcela, sede de la antigua fábrica de Derbi, Segro refuerza su presencia en Cataluña, donde ya cuenta con más de 422.000 m2 (casi 190.000 m2 de superficie construida y 233.000 m2 en desarrollo).

La empresa londinense, con presencia en España desde hace seis años, ha comenzado las obras de derribo de la fábrica con el fin de desarrollar un nuevo proyecto basado en su programa Segro Responsable.

David Alcázar, director general de Segro Spain, ha dicho que la compra “de este terreno responde a nuestra estrategia de crecimiento sostenible, en el marco de nuestro programa Segro Responsable, que se fundamenta en la regeneración de solares industriales en desuso u obsoletos y en la dinamización económica y social de las áreas en las que estamos presentes”.

“Todos nuestros proyectos de nuevo desarrollo se basan en nuestra filosofía ‘Green First’, cuyo objetivo es priorizar la sostenibilidad tanto en la propia construcción del edificio como durante la vida útil del mismo”, ha apuntado Alcázar.

Presencia de Segro en la zona

En 2015, Segro se hizo con la nave de la antigua fábrica de lavadoras New Pol. Dos años más tarde, compró las instalaciones de la marca de calefacciones y componentes de motocicletas Manaut. Ambos negocios se encontraban también en el municipio barcelonés de Martorelles.

Además, el pasado septiembre, Segro cerró la adquisición de cinco suelos logísticos en las localidades barcelonesas de Cerdanyola del Vallès, Terrassa, Palau-solità i Plegamans y Viladecans. Asimismo, también compró una nave logística de 14.000 m2 ya alquilada en Polinyà.

B-Exclusives

Latest news