InicioTransaccionesSegro compra ...

Segro compra dos activos en Coslada por 11,3 millones

La Socimi Tarjar Xairo que es la que vende el inmueble saca una plusvalía de 7,9 millones de euros tras la operación.

Bolsa Madrid pantalla salidas. Fuente BME 2 1024x692 3

La Socimi Tarjar Xairo cierra la venta de dos inmuebles de almacenaje en Coslada, Madrid. Segro Properties paga 11,3 millones de euros a la cotizada por los inmuebles de Avenida Fuentemar 31 y 33.

Al cierre de la operación de 11,3 millones hay que sumar el impuesto sobre el valor añadido. Esto deja a la parte vendedora una plusvalía de 7.949.207 de euros. Después de esto, ha cancelado dos préstamos que seguían vigentes con CaixaBank por 2,9 millones.

Teniendo en cuenta que se trata de un activo logístico, según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, el precio del metro cuadrado de transacciones está en mínimos históricos. En Coslada cuesta 534 euros el metro cuadrado de un activo de esta tipología, peor que tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. A pesar de esta caída en los precios, se coloca como el octavo municipio de la comunidad autónoma con los precios más altos.

Segro Properties es un reit británico especializado en el almacenamiento y propiedades industriales ligeras. Tarjar centra su modelo en arrendar inmuebles de su propiedad, centrados en la gestión e inversión de su cartera de activos para dedicarlos a su mejor y más rentable uso en cada momento.

B-Exclusives

Latest news