Inicio Transacciones Segro adquier...

Segro adquiere ocho suelos logísticos en Barcelona y Madrid

La Socimi británica ha ampliado su cartera de suelo en España con la compra de ocho suelos logísticos ubicados en Barcelona y Madrid, que suman una superficie edificable de más de 240.000 metros cuadrados.

La Socimi británica Segro ha ampliado su cartera de suelo en España, tras haber cerrado la compra de ocho suelos logísticos ubicados en las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid. Estas parcelas suman una superficie edificable conjunta de más 240.000 metros cuadrados.

En concreto, la firma ha adquirido cinco suelos en las localidades de Cerdanyola del Vallès, Terrassa, Palau-Solità i Plegamans y Viladecans, en Barcelona. Además, también ha comprado una nave logística de 14.000 metros cuadrados ya alquilada en Polinyà (Barcelona).

El resto de activos se encuentran en Madrid, ubicados en Paracuellos, junto al aeropuerto de Barajas, en San Fernando de Henares y Villaverde, junto a la autopista M-45 que rodea la capital.

El director de la unidad de negocio en el sur de Europa de Segro, Marco Simonetti, ha asegurado que “estas adquisiciones ampliarán de manera significativa nuestra presencia en España con activos modernos en los principales mercados del país”.

Así, la Socimi continúa su plan de expansión y consolida, con esta operación, su posición en el mercado español en el que cuenta actualmente con una cartera de inmuebles de 440.000 metros cuadrados valorada en más de 450 millones de euros.

Asimismo, Simonetti ha explicado: “Estas adquisiciones responden a la primera fase de expansión, en el mercado español, con una inversión total prevista de 1.000 millones de euros en la primera corona de Madrid y Barcelona. La compañía tiene como objetivo continuar creciendo en los próximos años y posicionarse como uno de los principales inversores del mercado inmobiliario logístico, industrial y de distribución urbana”.

Inversión de 600 millones en España

El pasado mes de junio, la Socimi británica Segro informó que invertir 600 millones de euros durante los próximos cinco años en activos logísticos de última milla ubicados en las zonas prime de las primeras coronas de Barcelona y Madrid.

Además de activos destinados a la última milla, la empresa centra sus esfuerzos en toda la cadena de distribución urbana, incluyendo plataformas destinadas a la logística inversa o el cross docking.

La compañía británica busca espacios es que cuenten con “excelentes comunicaciones a los centros urbanos” de las dos principales ciudades de España, así como a los ejes tanto del corredor mediterráneo como del corredor atlántico.

B-Exclusives

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Latest news

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Los centros comerciales se enfrentan a casi un centenar de demandas para ampliar moratorias

83 inquilinos, agrupados en la Plataforma de Afectados por el Covid-19 (PAC), quieren llevar a los tribunales a los dueños de los complejos, como Merlin, Unibail, Castellana Properties y Klépierre, entre otros.

Madrid ultima la creación de una Corte de Arbitraje mundial de la construcción

El Ayuntamiento de la capital y la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura ultiman la creación de la primera Corte de Arbitraje Internacional.

El grupo noruego Servatur compra un hotel en Canarias por 56 millones de euros

El grupo turístico Servatur ha resultado ganador de la subasta concursal del hotel Beverly Park de Gran Canaria, que cuenta con casi 470 habitaciones, por un importe de 56 millones.