https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesSegro adquier...

Segro adquiere ocho suelos logísticos en Barcelona y Madrid

La Socimi británica ha ampliado su cartera de suelo en España con la compra de ocho suelos logísticos ubicados en Barcelona y Madrid, que suman una superficie edificable de más de 240.000 metros cuadrados.

SLP Getafe nave logistica Fuente Segro

La Socimi británica Segro ha ampliado su cartera de suelo en España, tras haber cerrado la compra de ocho suelos logísticos ubicados en las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid. Estas parcelas suman una superficie edificable conjunta de más 240.000 metros cuadrados.

En concreto, la firma ha adquirido cinco suelos en las localidades de Cerdanyola del Vallès, Terrassa, Palau-Solità i Plegamans y Viladecans, en Barcelona. Además, también ha comprado una nave logística de 14.000 metros cuadrados ya alquilada en Polinyà (Barcelona).

El resto de activos se encuentran en Madrid, ubicados en Paracuellos, junto al aeropuerto de Barajas, en San Fernando de Henares y Villaverde, junto a la autopista M-45 que rodea la capital.

El director de la unidad de negocio en el sur de Europa de Segro, Marco Simonetti, ha asegurado que “estas adquisiciones ampliarán de manera significativa nuestra presencia en España con activos modernos en los principales mercados del país”.

Así, la Socimi continúa su plan de expansión y consolida, con esta operación, su posición en el mercado español en el que cuenta actualmente con una cartera de inmuebles de 440.000 metros cuadrados valorada en más de 450 millones de euros.

Asimismo, Simonetti ha explicado: “Estas adquisiciones responden a la primera fase de expansión, en el mercado español, con una inversión total prevista de 1.000 millones de euros en la primera corona de Madrid y Barcelona. La compañía tiene como objetivo continuar creciendo en los próximos años y posicionarse como uno de los principales inversores del mercado inmobiliario logístico, industrial y de distribución urbana”.

Inversión de 600 millones en España

El pasado mes de junio, la Socimi británica Segro informó que invertir 600 millones de euros durante los próximos cinco años en activos logísticos de última milla ubicados en las zonas prime de las primeras coronas de Barcelona y Madrid.

Además de activos destinados a la última milla, la empresa centra sus esfuerzos en toda la cadena de distribución urbana, incluyendo plataformas destinadas a la logística inversa o el cross docking.

La compañía británica busca espacios es que cuenten con “excelentes comunicaciones a los centros urbanos” de las dos principales ciudades de España, así como a los ejes tanto del corredor mediterráneo como del corredor atlántico.

B-Exclusivas

Últimas Noticias