https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesSogama compra...

Sogama compra 20.000 m2 de suelo para su planta de biorresiduos en Villanueva de Arosa

Con capacidad para tratar 15.000 toneladas de materia orgánica al año, la planta producirá del orden de 6.000 toneladas de compost al año y generará entre 8 y 10 puestos de trabajo, además de 20 indirectos.

suelo empresarial atlantico

La sociedad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico” ha cerrado la venta de casi 20.000 metros cuadrados del parque empresarial de Vilanova de Arousa (Pontevedra) a la empresa pública Sogama (Sociedad Gallega do Medio Ambiente), que podrá iniciar así las obras de su nueva planta de compostaje. El importe total de la operación asciende a 1.545.332,24 euros más IVA.

El terreno a ocupar tiene una superficie de 19.585,98 metros cuadrados y la planta constará de naves cerradas e impermeabilizadas en las que se realizará el tratamiento de los residuos orgánicos con tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente con el fin de convertirlos en un compost de alta calidad que posteriormente se utilizará como fertilizante en agricultura y jardinería.

Con capacidad para tratar 15.000 toneladas de materia orgánica al año y alrededor de 7.000 toneladas de material estructurante, la planta producirá del orden de 6.000 toneladas de compost al año y generará entre 8 y 10 puestos de trabajo, además de 20 indirectos.

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha destacado que la operación “consolida la nueva estrategia de reindustrialización y dinamización económica impulsada por SEA en Galicia” y es “un ejemplo de la importancia de la colaboración institucional entre el Gobierno de España y la Xunta de Galicia”.

Ocupación del 40%

El polígono de Vilanova de Arousa, uno de los 13 que gestiona SEA, cuenta con una superficie bruta de 315.672 metros cuadrados y neta de 142.723. Tras las operaciones cerradas el pasado año su ocupación pasó de apenas el 15% a algo más del 40%.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias