https://www.xxzza1.com
InicioResidencialSe suscribe e...
650x250 1 1

Se suscribe el Pacto por el Derecho a una vivienda digna en Canarias

El Gobierno autonómico tiene previsto la construcción de 2.200 viviendas públicas a lo largo de los próximos cuatro años con sus propios recursos.

Firma Viviendas 3
El Gobierno de Canarias y 30 coletivos institucionales sociales y económicos firman el Pacto por la Vivienda Digna

El pasado once de marzo se suscribió el Pacto por el Derecho a una Vivienda Digna por más de 30 representantes de asociaciones, colectivos sociales, económicos y profesionales, administraciones públicas y grupos políticos en Canarias, informa El Día.

María Candelaria Delgado, presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, señala que para poder llevar a cabo los planes de vivienda pública, es necesaria «una adecuada ficha financiera» y medios «no solo económicos, sino también humanos» en las administraciones.

Por su parte, Ángel Víctor Torres, Presidente del Gobierno Canario apunta que el acuerdo ha sido fruto de «renuncias y actos de generosidad» por parte de los firmantes. Además, señaló que este año hay un presupuesto de 100 millones destinados para estos fines, un 20% más que en 2019. El proyecto tendrá como herramientas principales: El Instituto Canario de Vivienda (Icavi) y la empresa pública Visocan.

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno regional pide a los ayuntamientos y a los cabildos ayuda a la hora de facilitar la cesión de suelos para poder levantar las 2.200 viviendas y además, sumar las que se puedan construir dentro del plan nacional, que prevé la ejecución de 20.000 unidades en todo el país.

El documento del pacto también hace referencia a la necesidad de fomentar la rehabilitación de viviendas a través de la inyección tanto pública como privada que permitirá incrementar la sostenibilidad del parque de viviendas por un lado, y la recuperación de barrios que están deterioriados y ocupados por familias con problemas sociales y económicos por otro.

Entre las medidas incluidas también destaca el aumento de la oferta de alquiler. Canarias es la región en la que más familias viven en régimen de alquiler, concretamente un 35 por ciento de la población.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias