Inicio Suelo Se retoma el ...

Se retoma el proyecto de monte Piñeiro en Miño tras varios años enquistado

Nuevo Miño, que fue como se bautizó la urbanización en tiempos de la burbuja inmobiliaria, contemplaba la construcción de 700 viviendas en una zona muy próxima a las marismas del río Baxoi.

Imagen aérea de monte Piñeiro, google maps

La macrourbanización de Monte Piñeiro vuelve a estar de actualidad tras anunciar el Ejecutivo municipal que ha llegado a un principio de acuerdo con las empresas promotoras sobre la construcción de este proyecto urbanístico que quedó enquistado.

Nuevo Miño, que fue como se bautizó la urbanización en tiempos de la burbuja inmobiliaria, contemplaba la construcción de 700 viviendas en una zona muy próxima a las marismas del río Baxoi, según informa La Opinión de A Coruña.

Ahora, tras varias reuniones entre el alcalde del Concello de Miño, Manuel V. Faraldo, la concejala de Urbanismo, Emma González y las promotoras de la urbanización, UTE Piñeiro, Vallehermoso y Areal, se ha acordado reducir a la mitad las viviendas que se levantarán en el ámbito, es decir, unas 350.

De esta forma, el pacto supondría que las empresas renunciasen a la millonaria reclamación de 20 millones con la que en su día amenazaron, y por otro lado, significaría un importante desembolso en las arcas municipales.

El Concello ha adjudicado la redacción de una modificación puntual del plan general que incluirá la ordenación detallada y que deberá detallar el número de viviendas, zonas verdes, equipamientos y accesos. 

Desde el Gobierno municipal trasladan su intención de querer diseñar una nueva ordenación que sea más respetuosa con el entorno. Por ello, quieren reducir la vivienda en altura, reconfigurar el sector para incorporar un equipamiento de ocio y zonas verdes en la parte central.

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

Sareb encarga a Aelca la venta de 281 viviendas de su promotora

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria ha encargado la comercialización de varios proyectos ubicados en Valencia, Castellón y Alicante.

Cloudworks suma 600 m2 de espacio flexible de trabajo en Barcelona

En el diseño se ha hecho especial hincapié en el aprovechamiento de la luz natural, la eficiencia energética y la calidad del aire y el gasto energético gracias a una reforma cuya inversión asciende a los 350.000 euros.

Jysk abre nuevo establecimiento en la Torre Outlet de Zaragoza

Jysk ha conseguido hasta el momento generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo siendo un referente de empresa en plena expansión a pesar de la situación económica y como empleador atractivo.

Id Kids abre en el centro comercial Marineda City en La Coruña

El grupo francés de moda infantil, también propietario de Okaïdi, Jakadi, Obaïbi y Oxybul, ha creado un concepto de tienda en el que engloba la oferta de sus mejores marcas, con una experiencia única para los niños y sus padres.