https://www.xxzza1.com
InicioLa Comisión d...

La Comisión de Obras rechaza poner doble turno en las obras en Sevilla como pedía Insur

La Comisión Paritaria del convenio provincial de la Construcción de Sevilla ha rechazado la petición del Grupo Insur para implantar el doble turno en todas las obras de vivienda y otros activos inmobiliarios promovidas por esta empresa en Sevilla, al oponerse CCOO.

shutterstock 114098614

La Comisión Paritaria del convenio provincial de la Construcción de Sevilla ha rechazado la petición del Grupo Insur para implantar el doble turno en todas las obras de vivienda y otros activos inmobiliarios promovidas por esta empresa en Sevilla. Era necesario que todos los agentes participantes del órgano dieran luz verde para que hubiera podido llevarse a cabo esta propuesta y CCOO se opuso, según informa Europa Press.

Esta propuesta se elevó por la patronal a la comisión paritaria del convenio provincial del sector, una vez finalizado el período de suspensión de todas aquellas actividades consideradas no esenciales. Se trataría de implantar el doble turno en las obras impulsadas por Inmobiliaria del Sur en sus nuevas promociones inmobiliarias, en la proyectada por Dragados en Dos Hermanas para la construcción de una plataforma logística para Amazon y distintos proyectos de Viapol, Heliopol o Rusvel.

El gerente de la Asociación Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), Juan Aguilera, explicaba que la pretensión es recuperar el tiempo perdido y evitar la concentración de trabajadores gracias al doble turno. Además, habría más espacio reduciendo las posibilidades de contagio y se podría aumentar el número de trabajadores.

Por su parte, CCOO representado por Mercedes Santoja, secretaria general de Construcción y Servicios, ha señalado que las verdaderas intenciones eran disponer del mismo número de empleados en ambos turnos para trabajar más horas y por tanto, estar más expuestos al contagio. También ha añadido que «el plazo de entrega de una obra no puede ser a costa de la salud y la vida de los trabajadores».

B-Exclusivas

Últimas Noticias