https://www.xxzza1.com
InicioEl borrador p...

El borrador para regular los pisos turísticos en Santiago estará listo en octubre

En el Primer Congreso Inmobiliario online celebrado en Galicia intervino el alcalde Xosé Sánchez Bugallo comprometiéndose a tener un borrador de regulación de vivienda turísticas para el mes de octubre o noviembre de este año.

2329scr ece0e1111b3d001

El alcalde de Santiago Xosé Sánchez Bugallo se ha comprometido a tener un borrador de regulación de vivienda turísticas para el mes de octubre o noviembre de este año. Así lo aseguró durante su intervención en el Primer Congreso Inmobiliario online celebrado en Galicia y organizado por la Asociación Gallega de Inmobiliarias (Agalin).

También apuntó que no se otorgarían nuevas concesiones de licencia turística de ningún tipo durante el próximo año.

Por su parte, la concejala Mercedes Rosón señaló que lo más importante es “mantener el equilibrio entre la ciudad y los turistas, asumiendo que gran parte de la responsabilidad de que esto ocurra es del Concello”. También apuntó que es primordial resolver el problema para cubrir la necesidad de alquiler de larga duración ya que son más de 5.000 los inmuebles que están vacíos en la ciudad. Los ponentes reclamaron que lo fundamental es que las viviendas cumplan con la normativa.

Sánchez Bugallo quiso felicitar la iniciativa de Agalin como «ejemplo de actividad en esta crisis sanitaria» y apuntó que el año Jacobeo 2021 será un motor de recuperación económica.

El Primer Congreso Inmobiliario online celebrado en Galicia y organizado por la Asociación Gallega de Inmobiliarias (Agalin) reunió más de 850 personas convirtiéndose en el congreso profesional inmobiliario más importante a nivel nacional de 2020. Entre los patrocinadores figuraban Idealista, Inmotools e Iddeas Seguros, también contó con la colaboración del Concello de Santiago y el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo, según informa El Correo Gallego.

Carlos Debasa, presidente de Agalin destacó que nunca se había realizado un evento profesional inmobiliario de esta envergadura en Galicia, con este nivel de ponentes y contenidos. También añadió que los que sepan adelantarse al escenario que llegará después del Covid-19, serán aquellos que puedan adaptarse y triunfar en el sector.



B-Exclusivas

Últimas Noticias