InicioSueloSe obtienen l...

Se obtienen los permisos para la ampliación de 600.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial de Elche

Parque empresarial de Elche
Parque empresarial de Elche

La pretensión del gobierno municipal es que este año se puedan comenzar las obras, aunque aún quedan muchos trámites para ello.

Ana Arabid, edil de Urbanismo, anunciaba que ya han recibido el visto bueno de la Generalit sobre el estudio de inundabilidad del área de ampliación que contempla la construcción de dos láminas de agua para dar cabida al caudal sobrante del Parque Empresarial, similar al Parque Urbano Inundable de La Marjal, de Alicante, informa Diario Información.

El Ayuntamiento ya cuenta con la información favorable sobre movilidad, paisaje y patrimonio cultural  y prevé aprobar el documento inicial de la ampliación en el pleno de marzo. Pimesa, la empresa municipal ya tiene el proyecto con toda la documentación urbanística bastante avanzada.

El siguiente paso es trasladar toda la documentación a dos departamentos autonómicos para que la avalen y una vez esto, licitar la redacción del proyecto y después las obras, por lo que se puede alargar otro más el inicio de la ampliación.

Tambié han señalado lo importante de la ampliación en términos de creación de empleo. Grandes empresas como Tempe se han puesto en contacto con Pimesa durante estos años para instalarse en el Parque Empresarial.

 

B-Exclusives

Latest news