https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Se inician las obras de urbanización de los terrenos en desuso del Cuartel de Ingenieros de Valencia

Las obras permitirán la edificación de 438 viviendas destinadas a alquiler asequible.

cuartel valencia01
Terrenos del cuartel de Ingenieros de Valencia

El Consejo de Administración de Entidad Estatal del Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,  ha formalizado el acta de inicio de las obras de urbanización de los terrenos en desuso del cuartel de Ingenieros en Valencia.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones, S.A., por un importe de  2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Las obras permitirán la edificación de 438 viviendas destinadas a alquiler asequible. Asimismo, modernizarán las infraestructuras generales colindantes y permitirá la integración racional de los nuevos ámbitos en el tejido urbano existente. Se trata de una de las operaciones de rehabilitación urbana más importante para la ciudad de Valencia.

Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa avanzando en el Plan de viviendas para alquiler asequible que, con los fondos europeos, incrementará hasta 100.000 el objetivo para el parque de vivienda social.

En concreto, el Plan del Ministerio cuenta con dos ejes de trabajo. El primero, contará con unas 44.000 viviendas y, a su vez, se divide en diferentes líneas de actuación.

El segundo eje del plan consiste en la colaboración público-privada para la creación de un fondo social de unas 56.000 viviendas. Se trata de viviendas con renta limitada y para arrendatarios con un límite de ingresos, que se desarrollarán mediante promoción pública o a través de fórmulas de colaboración público-privadas, con derechos de superficie y concesiones de hasta 75 años.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Valencia ha alcanzado los 2.255 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 267.164 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en 2.059€/m2; un 2,2% más alto que antes del inicio de la pandemia, en el primer trimestre de 2020 cuando el precio se situaba en 2012 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en venta en Valencia

obra nueva vs segunda ma 69

www.brainsre.com

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias