InicioCoronavirusSe celebra la...

Se celebra la primera edición del Congreso Inmobiliario Online de Galicia

La Asociación Gallega de Inmobiliarias (Agalin) ha organizado la primera edición del Congreso Inmobiliario Online de Galicia donde se analizó el impacto del coronavirus en el sector.

agalin
Miembros de la Asociación Gallega de Inmobiliarias

La Asociación Gallega de Inmobiliarias (Agalin) ha organizado la primera edición del Congreso Inmobiliario Online de Galicia, celebrado el pasado miércoles 15 de abril reuniendo a más de 800 personas. El tema principal fue el análisis del impacto del coronavirus en el sector y, la opinión generalizada es que este año habrá recesión y que la recuperación se dará en 2021, según informa La Voz de Galicia.

Según apuntó Vicente Martínez, gerente de la inmobiliaria Apóstol, las previsiones en Santiago son de una caída del 30 por ciento de las ventas al terminar el ejercicio 2019. No obstante, señaló que los precios aún no se han visto afectados y que será cuando se salga de la crisis cuando se verá si descienden. En el tema de los alquileres si que anunció que un 10 por ciento de los estudiantes universitarios ya habían solicitado una rescisión anticipada de los contratos y que otro porcentaje de entre el 10 y 15 por ciento habían solicitado una rebaja.

Otro de los puntos relevantes del congreso fue el resaltar que actualmente hay compradores solventes, aseguró el gerente de Agora MLS, Moisés Ruiz, que también destacó que el inversor será un perfil en auge. También afirman desde coach inmobiliario, la importancia de que ahora si hay liquidez y que los bancos si pueden prestar dinero.

Las consecuencias del confinamiento en la búsqueda de vivienda se traducirán en un aumento de la demanda de inmuebles con balcón, terraza o parcela y por otro lado, la tecnología adquirirá una mayor relevancia en el sector.

Regulación de pisos turísticos

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo y la concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón, explicaron que están trabajando en la modificación del planeamiento urbanístico para regular el problema de los pisos turísticos y que podría alargarse hasta principios del 2021 a causa del confinamiento provocado por el Covid-19.

Respecto a este tema, el presidente de Agalin señaló que es imprescindible la inspección y la sanción a todos aquellos propietarios que no cumplen con la legalidad correspondiente a los pisos turísticos.

B-Exclusives

Latest news

300x600 1