InicioAlquilerSe augura cri...
Iberia 650x250 2

Se augura crisis en el mercado del alquiler en la Región de Murcia

Desde la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de la Región de Murcia apuntan que el mercado del alquiler está bloqueado a causa de la Covid-19.

Murcia centro

Desde la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIMUR) apuntan que el mercado del alquiler está bloqueado a causa de la Covid-19. No obstante, los datos registrados hasta marzo señalan la tendencia de los precios al alza, la escasa oferta y la alta demanda.

La situación positiva del mercado del alquiler antes del coronavirus podría cambiar y de hecho, las inmobiliarias consultadas por el diario La Opinión de Murcia prevén una pequeña crisis en el sector. Eso sí, esperan que sea durante un corto período de tiempo ya que los datos indicaban que la tendencia al alquiler era significativo en la Región.

Las inmobiliarias han visto como muchos estudiantes rescindían sus contratos de alquiler por la crisis sanitaria de la Covid-19 y la consecuente suspensión de las clases, por lo que regresaban a sus viviendas familiares. Por tanto, cuando lo habitual sería que los estudiantes ahora estuvieran buscando piso de cara al próximo curso, se está viviendo el efecto contrario. No obstante, se espera que en los meses venideros comience a reactivarse el sector a pesar de la incertidumbre sobre el futuro curso respecto a las clases presenciales.

Descenso de precios

Con el objetivo de atraer nuevos inquilinos, el sector inmobiliario considera necesario instar a los propietarios a que hagan una rebaja del precio del alquiler debido a la nueva situación a la que nos estamos enfrentando con recortes en sueldos y modificaciones en las condiciones de trabajo.

Desde una inmobiliaria situada en el barrio murciano de Espinardo señalan que a una posible crisis laboral entre los potenciales clientes se le suma un posible aumento de la oferta tras la pandemia, por lo que podrían bajar los precios. «Esperemos que se regulen los precios», añaden.

Perfil del inquilino actual

La otra cara de la moneda es la demanda de pisos de alquiler para un corto período de tiempo por parte de sanitarios, personal de supermercados, policía y vigilantes de seguridad.

Iberia 650x250 2

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1