Madrid aprueba la construcción de la nueva sede de Policía Municipal y Samur en Retiro

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de ejecución para la nueva sede de Policía Municipal y del Samur con un presupuesto de 5,2 millones.

policia retiro madrid
Actuales instalaciones de la Policía Municipal en el distrito del Retiro

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de ejecución para la nueva sede de Policía Municipal y del Samur que se ubicará en el número siete de la calle Hoyuelo del distrito del Retiro. La obra contará con un presupuesto de 5,2 millones y un plazo de ejecución de 16 meses, según informa Más Interés Madrid.

Las instalaciones actuales donde trabajan ambos cuerpos están localizadas en Pacífico, donde ocupan un edificio prefabricado que no reúne las condiciones necesarias para desarrollar bien el trabajo y que además, son pequeñas para poder acoger a toda la plantilla.

La nueva sede dispondrá de 2.400 metros cuadrados repartidos en tres plantas y un sótano que servirá de aparcamiento, almacén, para instalaciones y otras dependencias de uso restringido. La planta baja será para la administración tanto de la Policía como del Samur-Protección Civil, la primera planta se destinará a vestuarios, armero y archivos y la segunda, para zona de descanso y uso múltiples.

Por su parte, Samur y Protección Civil ofrecerán una mayor cobertura a zonas como Ciudad de Barcelona, Doctor Esquerdo y la M-30 ya que el distrito del Retiro no contaba antes con este servicio. También podrá acceder a zonas cercanas como la estación de Atocha, Méndez Álvaro, parque del Retiro, Planetario y Tierno Galván.

Además de las instalaciones que van a compartir con la Policía Municipal, este servicio contará con salas de estudio y aseos en la planta baja, área de descanso y almacén la la planta primera y una parte administrativa en la segunda.

B-Exclusives

Latest news