https://www.xxzza1.com
InicioHotelesSchroders cap...

Schroders capta más de 400 millones de euros en su primer fondo paneuropeo de hoteles

El fondo, domiciliado en Luxemburgo, tiene como objetivo captar 500 millones de euros de capital para comprar y operar hoteles por toda Europa.

shawn lee 0sSJMTfLXUI unsplash

La multinacional gestora de fondos Schrodes ha completado el primer cierre de su fondo hotelero paneuropeo Schroder European Operating Hotels Fund tras captar 425 millones de euros.

El fondo, domiciliado en Luxemburgo, tiene como objetivo levantar 500 millones de euros de capital total, a los que se sumarán otros 200 millones de deuda y tendrá un periodo de inversión de tres años. La mayoría del capital hasta la fecha ya ha sido comprometido por algunas de las mayores compañías de seguros de Europa.

A diferencia de muchos fondos de inversión en hoteles y gestores tradicionales que adquieren una propiedad arrendada a un operador de hoteles reconocido, el fondo tiene como objetivo adquirir la propiedad y operarla de manera independiente o bajo un acuerdo de franquicia o de gestión hotelera. Esto permite a Schroders captar la mayor parte del beneficio para los inversores del fondo, señalan sus promotores.

Schroders confirmó en enero que el fondo había llevado a cabo un cierre inicial con 300 millones de euros a finales de diciembre.

La decisión de poner un marcha un fondo destinado a la inversión hotelera se produce en un difícil momento para todo el negocio turístico mundial, al que la pandemia del Covid-19 ha afectado fuertemente. Sin embargo, Frederic de Brem, responsable de Schroder Real Estate Hotels, cree que ésto no afectará a su proyecto. «Aunque el mercado del ocio y el sector hotelero han sido duramente golpeados por la pandemia, creemos firmemente que se crearán oportunidades atractivas. Gracias al período de inversión de tres años del fondo, también con el tiempo y la paciencia necesarias para invertir los 700 millones de euros (incluida la deuda) con la convicción de crear una cartera diversificada y con gran potencial de hoteles de alta calidad en los principales destinos de negocios y ocio de Europa occidental».

«Atravesamos un momento sin precedentes en el mercado inmobiliario, en el que, incluso las perspectivas de futuro para el sector de las oficinas han sido desafiadas. Por ello, nos complace enormemente contar con el respaldo de inversores que confían en el equipo altamente experimentado de Schroders para aprovechar las oportunidades que esperamos que surjan en el sector.  Muestra de la confianza en el equipo es que ya hemos sido capaces de captar el 85% del capital objetivo para el fondo en la primera ronda en poco más de seis meses, incluyendo los recientes cierres durante lo peor del confinamiento. Esperamos llevar a cabo el cierre definitivo del fondo en el cuarto trimestre de 2020«, agrega Robin Hubbard, responsable de Real Estate de Schroders.

Schroder Real Estate Hotels pertenece a Schroder Real Estate que forma parte del negocio de activos privados de Schroders, prioridad estratégica clave para la firma. Esta rama del negocio incluye capital privado, infraestructuras, microfinanzas e inversiones de impacto, valores ligados a seguros y crédito titulizados y tiene activos combinados bajo gestión por valor de 44.200 millones de libras esterlinas a 31 de diciembre de 2019.

B-Exclusivas

Últimas Noticias