InicioTransaccionesSchroders Cap...

Schroders Capital paga 93 millones a Único por el Grand Hotel Central de Barcelona

La cadena de la familia Guardans ha vendido el hotel, que cuenta con cinco estrellas y 146 habitaciones, por 93 millones de euros a un fondo de la gestora.

El grupo Único Hotels, propiedad de la familia Guardans, ha vendido el Grand Hotel Central de Barcelona a Schroders Capital Real Estate. El alojamiento de 146 habitaciones, ubicado en el casco antiguo de la capital catalana, se ha transaccionado por 93 millones de euros.

En concreto, la adquisición se ha hecho a través del fondo Schroder European Operating Hotel Fund I. Se trata de la primera inversión del vehículo europeo de 500 millones de euros lanzado por la multinacional.

Según las compañías, ambas “han colaborado estrechamente para realizar la transacción de este activo en cinco semanas”. Pese a la venta, Único Hotels seguirá siendo el gestor del hotel, dado que se trata de una operación de ‘sale & leaseback’.

Por otro lado, Schroders Capital y Único Hotels pretenden aprovechar la reciente remodelación del hotel de cinco estrellas para asegurar su posición en el mercado hotelero de lujo de la ciudad.

Schroders Capital Real Estate gestiona fondos inmobiliarios desde 1971 y actualmente tiene 18.600 millones de euros en activos bajo gestión.

Venta del hotel Único Madrid

El pasado mes de febrero, Único Hotels vendió de edificio ubicado en la calle Claudio Coello número 67, donde se encuentra el Hotel Único Madrid. El comprador fue un inversor asesorado por Aiga Advisory, compañía del Grupo A&G.

No obstanteÚnico Hotels seguirá explotando en régimen de arrendamiento este conocido hotel de lujo del Barrio de Salamanca de la capital durante un período de 20 años. La cadena hotelera puede recomprar la propiedad del edificio en varios momentos durante la vigencia del contrato.

El Hotel Único Madrid es uno de los referentes en el segmento de lujo en la capital. Cuenta con 44 habitaciones, The Bar, diversas instalaciones, un cuidado jardín interior y aloja el prestigioso restaurante “Ramón Freixa Madrid”.

Proceso de desinversión

Con estas dos ventas, la cadena continúa con el proceso de desinversión que inició hace unos meses para reforzar su balance ante las consecuencias producidas por la crisis sanitaria.

Hace unos meses, la compañía explicaba: “seguiremos atentos para aprovechar las oportunidades que pudieran surgir en el sector, ya sea de compra o venta de otros activos y acelerar así el plan de crecimiento futuro, que pasa por iniciar su desarrollo fuera de España“.

B-Exclusives

Latest news