InicioTransaccionesScannell comp...

Scannell compra un suelo logístico en Barcelona

En la parcela adquirida, que cuenta con 41.500 m2 y se ubica en el municipio de Santa Perpetua de la Moguda, la compañía estadounidense construirá una plataforma logística de 21.000 m2.

nave logistica Scannell BarcelonaLa compañía estadounidense Scanell Properties, especializada en activos logísticos, ha cerrado su primera compra en el mercado español. Se trata de una parcela de 41.500 metros cuadrados en el municipio de Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona). 

La parcela adquirida era propiedad de un family office, en ella, Scannell construirá una nave de 21.000 metros cuadrados, que se ubicará en uno de los pocos suelos de uso logístico disponibles en la zona y albergará a uno o dos inquilinos. La inversión destinada al proyecto rondará los 25 millones de euros.

En concreto, en las próximas semanas la promotora solicitará la licencia de obra para iniciar la construcción de la plataforma logística en el tercer trimestre de este año. Mientras que la entrega del activo se prevé en el segundo trimestre de 2022.

Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España, vaticina que el futuro centro logístico que se levantará en esta parcela “tendrá una gran demanda tanto por su excelente ubicación como por su flexibilidad, al ser una nave modulable para uno o varios  inquilinos”.

Invertica y CBRE ha asesorado de la operación y también se encargarán de la comercialización. También han participado Dentons y Mazars y Global Realty Capital en la financiación.

Desembarco en España

Scannell Properties aterrizó en el mercado español el pasado mes de marzo con la apertura de una oficina en Madrid y con la intención de convertirse en uno de los principales actores de la promoción logística en el país. El objetivo de la compañía es comprar suelos para desarrollar activos logísticos, ya sean con acuerdos previos de alquiler o a riesgo en zonas como Madrid, Barcelona, Málaga, País Vasco y Valencia.

Para ello, Scanell fichó a un experto en el mercado inmologístico en España como es Javier Inchauspe, hasta ahora directivo de Merlin. Ha desarrollado su carrera profesional siempre vinculado al sector inmobiliario, en empresas como Knight Frank, Grupo Lar e ING Real Estate, entre otras.

Contratación logística

La inversión logística en España alcanzó los 164 millones de euros en el primer trimestre de 2021. De estos 164 millones, el 60% corresponden a compras de suelo destinados a uso industrial, según datos de Colliers.

La contratación durante los primeros tres meses del año fue de 343.000 metros cuadrados en Madrid y 241.000 en Barcelona. Las rentas se situaron el entorno de los 5,40 euros por metro cuadrado al mes en el caso de Madrid. En Barcelona, estas cifras alcanzan los 7 euros.

El 50% de la contratación en Barcelona corre a cargo del gigante del ecommerce Amazon. La multinacional contrató 100.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Far Vilamalla y 12.000 en propiedad en Segro en Mollet del Vallés.

B-Exclusives

Latest news