InicioCompañíasSavills suspe...

Savills suspende el dividendo para preservar cash

La consultora inmobiliaria ha anunciado que suprime el pago del dividendo por la actual incertidumbre que existe sobre el impacto que el Covid-19 pueda tener en el negocio inmobiliario.

Mark Ridley director ejecutivo Savills
Mark Ridley, director ejecutivo de Savills.

La consultora inmobiliaria Savills, denominada en España Savills Aguirre Newman tras la fusión con la española, ha anunciado que suspende el pago del dividendo previsto de 27,05 peniques con el que tenía previsto retribuir a sus accionistas.

La compañía toma esta decisión en previsión del impacto que el coronavirus Covid-19 pueda tener en la actividad inmobiliaria a nivel global en los próximos meses, señalan desde Savills. El objetivo actual es preservar cash para el periodo de incertidumbre que se avecina.

En este sentido, el consejo considerará un posible pago del dividendo a cuenta mejorado para la nueva fecha de celebración de la junta de accionistas, fijada para finales de junio.

En 2019, Savills obtuvo un beneficio neto de 82,9 millones de libras (90,98 millones de euros), un 8% más que el año anterior, con unos ingresos de 1.930 millones de libras (unos 2.117 millones de euros), un 10% más que el ejercicio anterior.

B-Exclusives

Latest news