Inicio Oficinas Savills lanza...

Savills lanza Tailor, un algoritmo de cálculo de espacios de oficina

Savills Tailor utiliza un motor de cálculo propio basado en la experiencia de más de 6.000 proyectos de estrategia de workplace en oficinas.

La consultora Savills Aguirre Newman ha lanzado su calculadora de espacios Savills Tailor, un algoritmo para mostrar a las empresas cómo avanzar en la toma de decisiones sobre sus oficinas para adaptarlas de manera flexible a las necesidades de sus equipos y objetivos actuales.

La herramienta, ya disponible online, calcula sobre la base de datos reales y el modelo ideal de espacio de trabajo flexible, el rango de trabajo en remoto adecuado y la distribución de usos necesarios para compañías de cualquier tamaño y sector de actividad. 

La herramienta utiliza un motor de cálculo propio basado en la experiencia de más de 6.000 proyectos de estrategia de workplace realizados en más de dos millones de metros cuadrados de oficinas para 11 sectores industriales distintos, con la aportación de la consultora.

Leyre Octavio de Toledo, directora ejecutiva de Arquitectura y Head of Occupier Solutions en Savills Aguirre Newman, ha explicado que «Savills Tailor nace en un momento en el que entendemos que es la tecnología la que debe adaptarse a las personas para que las compañías avancen sobre seguro en sus formas de hacer las cosas. El objetivo de esta herramienta es aportar soluciones rápidas sobre una base de conocimiento ajustado a la situación real de cada empresa, teniendo en cuenta su cultura, modelo de negocio y el perfil de personas que trabajan en ella».

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.