https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Savills IM y Vestas lanzan un fondo de 500 millones centrado en activos logísticos

El vehículo, centrado en activos logísticos europeos, estará dotado con unos 500 millones de euros, de los cuales 200 millones proceden exclusivamente de inversores coreanos.

plataforma logistica DSV en paises bajos fuente DSV
Plataforma logística arrendada a DSV en Tholen (Países Bajos), la primera adquisición del fondo.

La gestora internacional Savills Investment Management ha lanzado un fondo de inversión centrado en activos logísticos europeos en colaboración con Vestas Investment Management. 

El fondo, denominado Vestas European Strategic Allocation Logistics (VESALF I), es uno de los primeros vehículos sin objetivo de inversión específico (blind fund) que ha captado capital exclusivamente de inversores institucionales coreanos para invertir en activos inmobiliarios europeos.

Vestas ha captado 200 millones de euros que, junto con la coinversión de la gestora y hasta un 60% de apalancamiento, dotarán a VESALF I de un valor bruto de los activos objetivo de 450 a 500 millones de euros.

En concreto, buscará invertir en activos logísticos core y core-plus por un valor de entre 40 y 140 millones de euros en todos los mercados europeos clave. 

El responsable de Asociaciones Estratégicas de Savills IM, Jon Crossfield, ha apuntado que este vehículos es “un hito clave para nuestras dos empresas que nos permite acceder mejor a las acciones en mercados competitivos y a lograr una mayor diversificación de la cartera”.

De esta forma, Savills IM será la gestora europea del fondo y de los activos en colaboración con Vestas. La primera adquisición realizada por este fondo será la de una nueva plataforma logística de 115.000 metros cuadrados arrendada a DSV en Tholen (Países Bajos).

Contratación logística en Madrid y Barcelona

El tercer trimestre, la absorción logística ha alcanzado los 420.000 metros cuadrados en Madrid, esto supone un incremento del 55% respecto al volumen registrado en el mismo periodo de 2019, según el último Snapshot Logística elaborado por Knight Frank.

En los nueve primeros meses de año la contratación en el mercado logístico madrileño se ha alzado hasta los 700.000 metros cuadrados, un 65% más que hasta septiembre del ejercicio precedente.

Mientras que en Barcelona se han contratado unos 120.000 metros cuadrados de activos logísticos entre julio y septiembre, casi un 8% menos que en 2019.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias