https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSavills IM se...

Savills IM se hace con Pitmore para ampliar su cartera ‘build to rent’ en Reino Unido

El objetivo de esta estrategia es desarrollar hasta 500 millones de libras de viviendas sostenibles de calidad, tanto en activos unifamiliares como multifamiliares,

BridgePortfolio1
The Bridge Portfolio. Fuente: Pitmore.

Savills Investment Management se hace con Pitmore, especialista en desarrollo y construcción para el alquiler (build to rent) del Reino Unido. El gestor internacional de inversiones inmobiliarias comprende esta adquisición como una pieza clave en los planes de expansión de su plataforma europea residencial y BTR en el país británico.

La nueva estrategia anunciada, que pretende ofrecer un parque de viviendas de categoría institucional y alta calidad para el mercado británico, aspira a captar 200 millones de libras para una plataforma residencial de viviendas para alquiler en el Reino Unido

Con experiencia en el sector desde 2012 y habiéndose consolidado como uno de los asesores en el segmento living más destacables del Reino Unido, los socios senior Vittorio Davico, Tommy Adeane, Peter Wyatt y Craig Mulholland aportarán todo su conocimiento en materia de desarrollo, transacciones y gestión de activos a SavillsIM.

El equipo cuenta con un historial exitoso, especialmente, en el sector de vivienda unifamiliar, donde incluso llegaron a crear una asociación con Goldman Sachs. Los cuatro profesionales seguirán asesorando en algunas de las mayores residenciales de Reino Unido, con un potencial de GDV de más de 3.000 millones de libras.

Así, los equipos combinados dejarán a Savills IM asesorar y ofrecer una gama de productos residenciales en todo el espectro de rentabilidad del riesgo.

Tras la adquisición, el primer producto nuevo es el lanzamiento de la estrategia de Savills IM en el Reino Unido para construir viviendas en alquiler (BTR). El proyecto se basará en el reciente éxito de la adquirida Pitmore y su actual cartera.

El objetivo de esta estrategia es desarrollar hasta 500 millones de libras de viviendas sostenibles de calidad, tanto en activos unifamiliares como multifamiliares, con un fuerte enfoque en las áreas de regeneración y en los planes maestros.

Alex Jeffrey, director ejecutivo de Savills IM, comenta: «Esta adquisición y el lanzamiento de la estrategia de construcción en alquiler está en línea con nuestra estrategia de profundizar en la experiencia operativa especializada en sectores elegidos. El sector residencial es una parte clave de esta estrategia, basada en nuestra convicción de que las instituciones se beneficiarán de una mayor exposición al sector a largo plazo. Confiamos mucho en la capacidad del equipo de Pitmore y les damos la bienvenida a Savills IM».

Jon Crossfield, director de Asociaciones Estratégicas y Viviendas de Savills IM comenta: «Estamos encantados de incorporar al equipo de Pitmore. Tienen un profundo conocimiento del sector en general y aportan una gran experiencia, una base de clientes de alta calidad y un enfoque minucioso y analítico del PRS. Serán fundamentales a medida que continuemos construyendo nuestra plataforma y creando una gama de productos para servir mejor tanto a los clientes existentes como a los nuevos. Como parte de Savills PLC, estamos construyendo una plataforma que estará en una posición única para acceder a las oportunidades y obtener rendimientos en el sector».

Desde Pitmore, Vittorio Davico, añade: «Estamos muy contentos de unirnos a la familia de Savills IM y de poder lanzar la nueva estrategia de build-to-rent tan rápidamente. Ya estamos trabajando en una serie de atractivos activos semilla con un importante pipeline de entrega a seguir.»

B-Exclusivas

Últimas Noticias