
La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management ha designado a Kevin Aitchison director general de Equity Investments para Europa y Reino Unido. Aitchison se incorporará a Savills IM a finales de este año.
Aitchison llega a la compañía procedente de Knight Frank Investment Management donde ha ocupado el cargo de consejero delegado durante más de 11 años. Anteriormente, también trabajó en ING Real Estate Investment Management UK, primero como director de un fondo y después como consejero delegado.
El profesional se encargará de la gestión de los equipos de inversión de Savills IM en su plataforma británica y europea. La compañía creó este nuevo puesto de director general de Equity Investments para Europa y Reino Unido en previsión de la jubilación, en abril de 2024, de Kiran Patel como consejero delegado adjunto y director de inversiones mundial. En el futuro, las responsabilidades ostentadas por Patel se repartirán entre Aitchison y un nuevo director de inversiones mundial, puesto para el que ya se ha iniciado un proceso de contratación.
Patel continuará en calidad de asesor a tiempo parcial a partir de marzo de 2024 y seguirá formando parte del comité de inversiones de la gestora. Al respecto, Alex Jeffrey, consejero delegado mundial de Savills IM, ha señalado que «estoy encantado de acoger a Kevin en el equipo. Es un reputado líder empresarial con muchos años de experiencia en la creación de equipos integrados de alto rendimiento en el sector inmobiliario y cuenta con las credenciales adecuadas para impulsar el crecimiento continuo de nuestra plataforma europea de inversión. Su nuevo cargo será fundamental para aprovechar el impulso y la solidez de nuestra propuesta en Europa en un momento clave del ciclo inmobiliario».
Por su parte, Kevin Aitchison, ha comentado que «después de once años y medio muy agradables en KFIM, trabajando con un grupo excepcional de personas, estoy muy ilusionado con el reto de mi nuevo cargo en Savills IM. La firma tiene un historial de inversión envidiable, gracias a un equipo talentoso y bien considerado, y tengo la emocionante oportunidad de embarcarme en un nuevo capítulo de crecimiento».