La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha comprado dos de las tres unidades del recién construido parque comercial Lisboa Park por 23 millones de euros a Bogaris. Esta operación se suma a la actual cartera gestionada por Savills IM en la península ibérica que tiene un volumen cercano a los 1.000 millones de euros.
El parque comercial, desarrollado por Bogaris, está situado en el municipio de Lisboa, y suma 23.181 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA).de superficie bruta alquilable (SBA) distribuidos en varias naves comerciales. Las instalaciones ahora adquiridas suman 11.000 m2 y están ocupadas por operadores líderes en sus sectores y tienen arrendamientos a largo plazo, señalan sus responsables.
En concreto, la primera está ocupada por el Supermercado Continente Modelo, líder en la venta al por menor de alimentos en Portugal con una cuota de mercado superior al 21%, y tiene una SBA de cerca de 5.000 metros cuadrados. La segunda unidad acoge al operador internacional de muebles Conforama, con una SBA de 6.000 metros cuadrados. El parque se completa con una tercera unidad, ocupada por un operador de referencia en el sector del bricolaje.
Lisboa Park es un activo de reciente construcción –su desarrollo concluyó durante el primer semestre de 2020– que se sitúa en la Alta de Lisboa, una de las principales zonas de expansión residencial de la capital portuguesa que está experimentando un importante desarrollo de nuevos proyectos residenciales para las clases medias. Es el parque comercial más cercano al centro de la ciudad de Lisboa que cuenta con más de 2,8 millones de habitantes.
El parque comercial ha sido desarrollado por Bogaris, promotora de más de 800.000 metros cuadrados de SBA en España, Portugal, Bulgaria y Rumanía .
Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal, ha comentado que “la inversión en retail en el actual contexto de mercado es compleja y hemos sabido materializar una muy buena operación que destaca por la categoría de los inquilinos y la estabilidad futura de su negocio. Seguimos identificando oportunidades en el mercado ibérico tanto para Savills IM como para nuestros clientes y socios estratégicos”.
Savills IM ha sido asesorado por Cuatrecasas y Arcadis y Bogaris, por Macedo Vitorino & Associados y Retail Partners Europe.