Inicio Transacciones Savills IM co...

Savills IM compra a Bogaris parte del parque comercial Lisboa Park por 23 millones

Savills IM ha adquirido a la promotora 11.000 metros cuadrados del parque comercial Lisboa Park, que en total suma 23.181 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha comprado dos de las tres unidades del recién construido parque comercial Lisboa Park por 23 millones de euros a Bogaris. Esta operación se suma a la actual cartera gestionada por Savills IM en la península ibérica que tiene un volumen cercano a los 1.000 millones de euros.

El parque comercial, desarrollado por Bogaris, está situado en el municipio de Lisboa, y suma 23.181 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA).de superficie bruta alquilable (SBA) distribuidos en varias naves comerciales. Las instalaciones ahora adquiridas suman 11.000 m2 y están ocupadas por operadores líderes en sus sectores y tienen arrendamientos a largo plazo, señalan sus responsables.

En concreto, la primera está ocupada por el Supermercado Continente Modelo, líder en la venta al por menor de alimentos en Portugal con una cuota de mercado superior al 21%, y tiene una SBA de cerca de 5.000 metros cuadrados. La segunda unidad acoge al operador internacional de muebles Conforama, con una SBA de 6.000 metros cuadrados. El parque se completa con una tercera unidad, ocupada por un operador de referencia en el sector del bricolaje.

Lisboa Park es un activo de reciente construcción –su desarrollo concluyó durante el primer semestre de 2020– que se sitúa en la Alta de Lisboa, una de las principales zonas de expansión residencial de la capital portuguesa que está experimentando un importante desarrollo de nuevos proyectos residenciales para las clases medias. Es el parque comercial más cercano al centro de la ciudad de Lisboa que cuenta con más de 2,8 millones de habitantes.

El parque comercial ha sido desarrollado por Bogaris, promotora de más de 800.000 metros cuadrados de SBA en España, Portugal, Bulgaria y Rumanía .

Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal, ha comentado que “la inversión en retail en el actual contexto de mercado es compleja y hemos sabido materializar una muy buena operación que destaca por la categoría de los inquilinos y la estabilidad futura de su negocio. Seguimos identificando oportunidades en el mercado ibérico tanto para Savills IM como para nuestros clientes y socios estratégicos”.

Savills IM ha sido asesorado por Cuatrecasas y Arcadis y Bogaris, por Macedo Vitorino & Associados y Retail Partners Europe.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Solvia pone a la venta 1.300 suelos finalistas con descuento

Los compradores de vivienda buscan ahora hogares con unos requisitos muy concretos, lo que les hace plantearse la posibilidad de comprar un terreno y edificar una vivienda totalmente personalizada.

Blackstone compra la empresa de trasteros Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares

Un fondo del grupo estadounidense ha llegado a un acuerdo con la gestora Brookfield para comprar la empresa de trasteros y almacenes Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares (unos 1.015 millones de euros).

El sector de oficinas de Madrid y Barcelona se reactiva con la desescalada, según Savills AN

Las rentas de oficinas sufren ajustes puntuales, mientras que la disponibilidad aumenta en ambas ciudades, con cierta mejora en la contratación en el tercer trimestre.

Aquila Capital invierte 180 millones en el mayor proyecto residencial de 2020

AQ Urban Sky albergará 450 viviendas en dos torres de 30 plantas con vista al centro histórico, convirtiéndose en las torres residenciales más altas de Andalucía.