Inicio Compañías Savills IM ci...

Savills IM cierra un fondo residencial japonés con 200 millones de dólares

La gestora internacional ha lanzado su primer fondo 'core' de capital variable en Asia con el que ya ha adquirido una cartera de nueve activos residenciales en Tokio.

La gestora internacional Savills Investment Management ha anunciado el cierre de su fondo Japan Residential Fund II con 200 millones de dólares (21.000 millones de yenes).

Este vehículo, en el que una multigestora internacional ha actuado como principal inversor, es el primer fondo core de capital variable de Savills IM en Asia, y se prevé que la siguiente conversión tendrá lugar en un plazo máximo de 36 meses.

Alex Jeffrey, consejero delegado mundial de Savills IM, ha asegurado que es muy importante para la compañía «haber logrado un primer cierre a pesar de la compleja coyuntura de mercado derivada de la pandemia de la Covid-19«; así como «contar con una cartera de inversores institucionales de calidad que impulsa la demanda y que se ve apuntalada por este perfil de inversor principal de primer nivel».

De momento, la compañía ya ha cerrado la adquisición de una cartera de nueve activos residenciales de gran calidad ubicados en el área metropolitana de Tokio.

Cambio del modelo de vivienda

JRF II, el cuarto vehículo japonés lanzado por Savills IM, tiene un horizonte de inversión a largo plazo y buscará sacar partido del actual proceso de urbanización y de los movimientos demográficos hacia hogares de menor tamaño en el país nipón.

En este sentido, los corresponsables de la firma en Jaón, Tadaaki Kurozumi y Tom Silecchia, han afirmado que “la naturaleza defensiva de los activos de riesgo reducido, como las viviendas multifamiliares del Gran Tokio, despiertan un fuerte interés entre los inversores”.

Savills IM ha originado, invertido y negociado más de 6.000 millones de dólares estadounidenses en el mercado japonés desde 2014. El equipo lleva trabajando de forma activa y conjunta en el mercado de Tokio más de 20 años.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Neinver obtiene la máxima calificación en el índice de sostenibilidad GRESB

La multinacional española ha conseguido la calificación 5 estrellas en el índice mundial de sostenibilidad GRESB 2020, lo que la sitúa entre las mejores empresas del sector a nivel global en desempeño ESG.

BlackRock vende un edificio de oficinas a Swiss Life por 180 millones en Berlín

La gestora ha vendido a Swiss Life un edificio de oficinas recién reformado de 12.000 metros cuadrados por unos 180 millones de euros.

WAY Dos Hermanas incorpora siete nuevos operadores

Decathlon, Mango Man, Sprinter, Pimkie, Costa Jump, Cocinas Schmidt y Sakito inaugurarán sus espacios a lo largo de estas dos semanas.

aProperties e InstalDeco se unen para diseñar oficinas en Madrid y Barcelona

Ambas compañías han cerrado una colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de espacios de oficinas de uso mixto en las principales áreas financieras de Barcelona y Madrid.