InicioCompañíasSavills ganó ...

Savills ganó 2.130 millones, un 10% más, por el crecimiento de sus servicios menos transaccionales

Mark Ridley director ejecutivo Savills
Mark Ridley, director ejecutivo de Savills.

Los ingresos de Savills aumentaron un 10% hasta los 2.130 millones de euros (1.930 millones de libras) en el último ejercicio. Esta cifra se ha visto impulsada por un sólido rendimiento de sus líneas comerciales menos transaccionales, que han supuesto un 57% de sus ingresos, según los resultados de la compañía, aún no auditados.

La compañía experimentó un crecimiento del 16% en sus servicios menos transaccionales respecto al año anterior, así los ingresos por la gestión de instalaciones aumentaron un 17% y las ganancias por consultoría subieron un 15%. “Continuamos enfocándonos en el crecimiento de nuestros negocios menos transaccionales, aumentando nuestra participación en los mercados transaccionales internacionales y mejorando la resiliencia del negocio”, señala Mark Ridley, director ejecutivo del grupo.

El beneficio subyacente antes de impuestos del grupo se mantuvo en 157 millones de euros (143 millones de libras), a pesar de los 3,8 millones de euros (3,5 millones de libras) de reducción en las ganancias por la implementación de IFRS 16. Los ingresos por asesoría de transacciones del proveedor global de servicios inmobiliarios crecieron un 2%, liderados por Norteamérica, Europa y el Medio Este.

Las ganancias de Savills en Reino Unido ascendieron a casi 90,2 millones de euros (82 millones de libras), un 7% más que en 2018, encabezadas por Property Management and Consultancy. Por otro lado, la rama residencial de Savills aumentó sus ingresos un 6%.

En su último ejercicio, los dividendos, ordinarios y suplementarios, subieron un 3% hasta un total de 0,32 libras por acción.

 

B-Exclusives

Latest news